
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz dio hoy la bienvenida al pavo de Acción de Gracias de Minnesota al Capitolio, como parte de una tradición anual que celebra a los agricultores de Minnesota.
Como principal productor de pavos del país, los agricultores de Minnesota llevan comida a la mesa de Acción de Gracias para millones de familias en todo el país. Hoy agradecemos a estos agricultores por todo lo que hacen para hacer posible estas tradiciones de Acción de Gracias —dijo el gobernador Walz—. Al celebrar, también reconocemos que muchas familias en Minnesota enfrentan hambre. Seguiremos trabajando juntos para asegurar que todos los habitantes de Minnesota tengan acceso a la comida que merecen, no solo en Acción de Gracias, sino durante todo el año.
El Gobernador estuvo acompañado por el Comisionado del Departamento de Agricultura de Minnesota, Thom Petersen; el Presidente de la Asociación de Productores de Pavos de Minnesota, Jake Vlaminck; la Directora Ejecutiva de la Asociación de Productores de Pavos de Minnesota, Ashley Kohls; el Presidente del Consejo de Investigación y Promoción del Pavo de Minnesota, Butch Brey; la Directora Ejecutiva de Second Harvest Heartland, Sarah Moberg; y la estudiante de 4-H, Shelby Barber. Esta tradición destaca la fortaleza de la industria agrícola de Minnesota y a las personas cuyo trabajo ayuda a alimentar a familias en todo el estado y el país.
Minnesota sigue siendo el principal estado productor de pavos del país, con más de 600 granjas que criarán 32 millones de aves en 2025.
El estado produce el 16 % de todos los pavos de Estados Unidos, y la producción de pavos representa el 61 % de la producción avícola total de Minnesota. La industria genera mil millones de dólares en ingresos anuales e incluye 78 millones de dólares en exportaciones anuales de productos de pavo.
El evento de este año también subrayó, en un momento en que programas de ayuda federal como el SNAP están en la mira, la necesidad constante de abordar la inseguridad alimentaria y el aumento del costo de los alimentos en las comunidades de Minnesota.
A finales de octubre, el gobernador anunció $4 millones en nuevos fondos para 300 bancos de alimentos de Minnesota.











