El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA UNITED CAE ANTE SEATTLE, SERIE EMPATADA A 1

Minnesota United cae ante Seattle Sounders FC 4-2. Imagen por MNUFC / Twitter

SEATTLE, OR

Minnesota United cayó 4-2 ante Seattle Sounders FC en el segundo partido de la primera ronda de los Playoffs de la MLS Audi 2025, una serie al mejor de tres, disputada en Lumen Field. Tras ir perdiendo 3-0 al minuto 41, los Loons lograron remontar con goles consecutivos de Nectarios Triantis y Robin Lod en el tiempo añadido de la primera mitad.

Sin embargo, la remontada no fue suficiente en la segunda mitad y los Loons jugarán ahora en casa el tercer y último partido de la serie, que se disputará el sábado 8 de noviembre a las 15:00 (hora central) en el Allianz Field.

8′ (0-1) – Los Seattle Sounders abrieron el marcador tras un tiro de esquina ejecutado por Albert Rusnák. El centro de Rusnák fue desviado por Nicolás Romero y el balón le cayó a Obed Vargas cerca del borde del área. Vargas controló el balón con unos toques y disparó, enviando el balón al fondo de la red.

ç

14′ – Minnesota United tuvo su primera ocasión de peligro. Joaquín Pereyra recuperó el balón por la banda derecha y se lo pasó a Robin Lod en el centro del área. Lod centró para Joseph Rosales. Rosales disparó con la zurda, pero el portero Stefan Frei bloqueó el remate con la pierna.

2′ (0-2) – Los Sounders ampliaron su ventaja con un gol de Jordan Morris tras una internada de Cristian Roldan por la banda derecha, quien centró desde la frontal del área pequeña para encontrar a Jesús Ferreira. Ferreira cabeceó el balón hacia Morris, que lo empujó al fondo de la red.

41′ (0-3) – Settle marcó su tercer gol después de que Morris habilitara a Roldán por la derecha del área. Roldán centró para Ferreira, quien a su vez cedió el balón a Danny Musovski. Musovski, sin marca, empujó el balón al fondo de la red.

45′ + 1′ (1-3) – Minnesota United abrió el marcador justo antes del descanso después de que Nectarios Triantis interceptara un pase de Seattle en el centro del campo. Lod recuperó el balón y avanzó hacia el último tercio de la cancha. Justo antes de entrar al área, Lod centró para Triantis, quien remató con la derecha al fondo de la red.

45′ + 5′ (2-3) – En el tiempo añadido de la primera parte, Pereyra recuperó el balón en el centro del campo y habilitó a Bongokuhle Hlongwane. Hlongwane, a su vez, filtró un pase para Lod dentro del área, quien colocó su disparo al poste izquierdo, batiendo a Frei.

45′ + 9′ – Vargas condujo rápidamente el balón hacia la frontal del área de Minnesota, disparando un tiro que impactó en el poste lejano. El rebote fue despejado y sonó el silbato del descanso.

Minuto 86 (2-4) – Vargas marcó tras un pase de Danny Leyva a Paul Rothrock por la banda izquierda. Rothrock entró al área y encontró a Vargas sentado en la frontal del área, quien, de primera, remató al fondo de la red.

ASISTENCIA: 30.085

Anticipábamos que gran parte del peligro vendría de ese lado, y no nos equivocamos en cuanto a su selección de jugadores y su planteamiento. Supongo que eso es lo decepcionante desde nuestra perspectiva: podría haber previsto que empezaran el partido así. Hablamos mucho sobre cómo afrontaríamos algunos de esos problemas, pero al final no pudimos. Es una cancha muy difícil, si no la más difícil, para jugar en la MLS. No nos ayudamos en nada en los primeros compases del partido, lo cual es realmente frustrante. Dicho esto, si se revisan los goles, no hay errores individuales flagrantes; Seattle movió el balón muy bien por ese lado. Nos superaron, sobre todo en el segundo gol, a pesar de que tenemos buena superioridad numérica, y creo que si se pausara un gol en diferentes momentos de la jugada, la situación sería bastante favorable. Pero demostraron un gran nivel de juego por ese lado, combinaciones rápidas, gran atletismo y mucha velocidad al espacio. Me costó un poco asimilarlo, pero seguro que hablaremos de ello. Creo que nuestra respuesta, cómo convertimos el partido en una verdadera competición y cómo eso influye en los próximos días y en el siguiente encuentro es un factor muy importante hoy. Y eso nos llena de orgullo,” – dijo el entrenador Ramsay sobre las causas de los problemas defensivos en el lado izquierdo al final del juego 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY