
Bloomington, MN
La ciudad de Bloomington está tomando medidas para garantizar que los residentes que dependen de programas esenciales de asistencia alimentaria tengan acceso a ayuda alimentaria durante el cierre del gobierno federal. Casi 8000 residentes de Bloomington dependen de estos programas para alimentar a sus familias.
Debido a la falta de fondos ocasionada por el cierre del gobierno, los beneficios alimentarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y del Programa de Inversión Familiar de Minnesota (MFIP) no se emitirán correspondientes a noviembre hasta que finalice el cierre o el gobierno federal publique nuevas directrices. Los beneficios del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) continuarán temporalmente, pero solo hasta que se agoten los fondos de reserva existentes, lo cual se estima que ocurrirá en diciembre.
“El Departamento de Salud Pública de Bloomington actualmente proporciona fórmula a más de 200 bebés inscritos en el programa WIC, incluyendo a casi 90 bebés que necesitan fórmula médica para satisfacer sus necesidades nutricionales específicas”, declaró el alcalde Tim Busse. “Estos son programas vitales que están en riesgo y esta situación tendrá amplias repercusiones en la salud y el bienestar de nuestra comunidad”.
Para paliar la falta de financiación federal y ayudar a cubrir las necesidades alimentarias, la ciudad está tomando las siguientes medidas:
- El 27 de octubre, el Ayuntamiento asignó 250.000 dólares de fondos para prioridades estratégicas con el fin de otorgar subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro para sus programas de asistencia alimentaria a partir de noviembre, en caso de que se agoten los recursos federales.
- Los departamentos de policía y bomberos de Bloomington están recolectando donaciones de alimentos en varios puntos de la ciudad. En el sitio web municipal se encuentra una lista de los lugares de recolección y de los alimentos que más se necesitan .
Se anima a los miembros de la comunidad y a los negocios locales a unirse a la ciudad para apoyar (con donaciones financieras y en especie) los esfuerzos de organizaciones reconocidas de Bloomington, como el Banco de Alimentos VEAP. Puede encontrar otras organizaciones ingresando su código postal en el mapa “Encuentra Ayuda ” de Hunger Solutions.
Los bancos de alimentos informan que, si bien las donaciones de alimentos siempre son bienvenidas, las donaciones financieras les permiten maximizar su impacto, ya que pueden comprar lo que necesitan con descuento a proveedores mayoristas. “Una donación de $1 nos permite comprar $10 en alimentos”, dijo Caley Long, directora de marketing y comunicaciones de VEAP.
Casi 6000 vecinos de Bloomington están inscritos en SNAP o MFIP y casi 1700 residentes de Bloomington participan en WIC. Entre los beneficiarios de SNAP se encuentran trabajadores que dependen de estas ayudas para complementar sus bajos salarios o para sobrellevar periodos de desempleo. WIC ofrece educación nutricional y beneficios a personas elegibles que están embarazadas, en período de lactancia o tienen hijos menores de cinco años.
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda para encontrar alimentos, visite el mapa Find Help de Hunger Solutions, FindHelp.org (seleccione ‘Alimentos de emergencia’) o comuníquese con la Línea de Ayuda Alimentaria de Minnesota: 1-888-711-1151.
“Las necesidades son extraordinarias, pero también lo son los hogares y las empresas de Bloomington. Juntos, con el esfuerzo individual de cada uno de nosotros, garantizaremos que Bloomington sea una comunidad perdurable y excepcional donde la gente quiera estar”, dijo el alcalde Busse.














