
SAINT PAUL, MN
Minnesota United inauguró su participación en los Playoffs de la Copa Audi 2025 con una dramática victoria en la tanda de penaltis sobre el Seattle Sounders FC el lunes por la noche en el Allianz Field, tras empatar sin goles en los 90 minutos del tiempo reglamentario.
“El penalti más claro y claro que he visto no pitado este año. Me sorprendería que 99 de cada 100 árbitros no lo vieran ni cinco segundos y pensaran que es penalti. Es una verdadera lástima, porque hay que confiar en los árbitros en esos momentos, sobre todo con el VAR hoy en día. Me alegra poder estar aquí como el entrenador ganador, porque de no ser así, habría sido un trago muy duro,” dijo el entrenador Ramsay sobre una mano clarísima en el area chica que por suerte no fue vista o cobrada por el arbitro central.
5′ – El centrocampista del Seattle Sounders FC, Paul Rothrock, obtuvo un tiro libre en la banda izquierda del área pequeña. Albert Rusnák se adelantó para ejecutar el disparo que impactó en Yéimar Gómez Andrade. Andrade desvió el cabezazo que se fue rozando el larguero.
9′ – Una Oportunidad que no regresó. El Minnesota United creó su primera ocasión de peligro de la noche a través del extremo sudafricano Bongokuhle Hlongwane. La jugada comenzó con un pase de ida y vuelta en el tercio medio entre Robin Lod y Hlongwane. Lod envió un pase al hueco, permitiendo que Hlongwane lo llevara al tercio de ataque, donde se encontró mano a mano con el portero Stefan Frei. Al entrar en el área chica, Hlongwane remató con la derecha, pero su intento se fue desviado por poco junto al poste izquierdo.
17′ – Los Loons siguieron siendo una amenaza esta vez gracias a un disparo lejano de Nectarios Triantis. Tras un saque de banda largo de Michael Boxall, Joaquín Pereyra obtuvo la posesión cerca del borde del área, donde controló el balón y le dio un pase corto a Triantis. Triantis luego remató de un toque que se fue desviado por el poste izquierdo.
18′ – Momentos después, Alex Roldán despejó el balón en la línea de gol después de que Joseph Rosales, sentado en la banda derecha cerca del córner, le diera un pase de tacón a Pereyra. Pereyra le dio un pase corto a Hlongwane dentro del área, donde intentó un gol que fue despejado por Roldán.
20′ – Rosales y Lod intercambiaron jugadas por la banda derecha. Rosales avanzó cerca del área y luego intentó un disparo lejano con la zurda que se fue desviado por el segundo poste.
22′ – Rusnák ejecutó un saque de esquina que dejó a Cristian Roldán cerca del borde del área pequeña. El cabezazo de Roldán fue despejado en la línea por Nicolás Romero, quien controló el balón con el pecho antes de cabecearlo lejos del peligro. La jugada fue finalmente despejada por el capitán Boxall.
30′ – Los Sounders encontraron una oportunidad cerca del arco con Rothrock. Rusnák le dio un pase corto a Jordan Morris, quien a su vez le envió un pase filtrado a Rothrock cerca del borde del área. Rothrock remató a primera que se fue desviado por el poste derecho.
54′ – Dayne St. Clair realizó una parada crucial para mantener el empate. Se vio obligado a lanzarse a su izquierda después de que Jesús Ferreira recibiera la posesión en el tercio medio y jugara un pase de ida y vuelta con Rusnák. Rusnák entonces envió un pase filtrado a Ferreira dentro del área, donde el delantero remató con la zurda, obligando a St. Clair a realizar una parada crucial.
67′ – Tras un saque largo de Boxall, el balón fue desviado por Alex Roldán dentro del área. El cabezazo se fue desviado por poco.
80′ – St. Clair siguió siendo crucial para Minnesota después de que Obed Vargas le pasara el balón a Jordan Morris. Morris lo condujo al área chica y luego al área antes de darle un pase a Danny Musovski, quien corrió hacia el área chica. El disparo a bocajarro de Musovski fue interceptado por St. Clair, quien se amplió y desvió el disparo a córner.
90′ – En lo que hubiera sido un gran golazo, el centrocampista argentino Pereyra se adelantó para lanzar un tiro libre cerca del borde del área. Su disparo directo se fue desviado por el poste izquierdo.
Al final y después de los tiros penales, gracias a las atajadas cruciales del portero Dayne St. Clair y a las precisas definiciones desde los once metros, los Loons se aseguraron una victoria por 3-2 en la tanda de penaltis para llevarse el primer partido de la serie al mejor de tres de la primera ronda de los Playoffs de la Copa Audi 2025. Minnesota ahora viaja a Seattle para el segundo partido, programado para el lunes 3 de noviembre a las 21:45 CT en el Lumen Field.
















