
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy Minnesota ha recibido nuevamente la certificación platino —el máximo reconocimiento posible— por su toma de decisiones basada en la evidencia.
La certificación fue otorgada por Results for America , una organización sin fines de lucro dedicada a promover el uso de datos para impulsar políticas, programas y presupuestos gubernamentales.
Minnesota es uno de los tres únicos estados que recibirán la certificación platino en 2025 y es el único estado que ha ganado el máximo honor disponible durante los ocho años desde que Results for America creó un estándar estatal.
“Minnesota invierte en lo que funciona. Y por octavo año consecutivo, nos hemos posicionado como líderes nacionales en la toma de decisiones basada en evidencia”, declaró el gobernador Walz. “Utilizamos datos para reducir la pobreza infantil, disminuir las tasas de delincuencia y aumentar las tasas de graduación. Podemos dirigir nuestras inversiones a lo que más importa, como las comidas escolares, las vacaciones pagadas y los recortes de impuestos para la clase media, para mejorar los resultados y hacer de Minnesota el mejor estado para vivir y criar una familia”.
Michele Jolin, cofundadora y directora ejecutiva de Results for America, afirmó: «Cada año vemos que más estados, tanto republicanos como demócratas, aprovechan el poder de los datos y la evidencia para obtener resultados significativos y medibles en sus comunidades. Nuestro proceso de certificación anual es una oportunidad para celebrar y difundir el trabajo vital e impactante que estados líderes como Minnesota realizan a diario».
El equipo de Gestión de Resultados de Administración y Presupuesto de Minnesota trabaja con agencias estatales para ayudar a los líderes a utilizar datos y evidencia para tomar decisiones estratégicas e informadas.
Para obtener más información sobre el programa de certificación estatal, visite el sitio web de Results for America: https://results4america.org .















