
SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen.
No está claro hasta dónde llegará Minnesota para promulgar nuevas medidas de reforma de armas tras el tiroteo mortal en la Iglesia y Escuela Católica de la Anunciación. Ante cualquier posible medida, una residente profundamente afectada por un ataque ocurrido hace décadas comparte su historia.
El grupo de prevención de la violencia armada Protect Minnesota está con Un nuevo informe que detalla los datos de mortalidad durante un período de seis años.
Una historia destacada fue la de Joan Peterson, de la zona de Cloquet, cuya hermana murió en 1992 en un tiroteo relacionado con la violencia doméstica. Tras años de procesar lo sucedido, Peterson se convirtió en defensora de las restricciones de armas de fuego.
En estos debates después de un tiroteo masivo, dijo que quiere que el público considere el potencial que se pierde con cada muerte.
“¿Quién sabe el potencial de algunos de esos niños y adolescentes que han recibido disparos?”, dijo Peterson. “¿Qué potencial tenían para sus vidas? Perdimos tanto potencial, quién sabe cuántos: maestros, médicos, personas que contribuirán a la sociedad”.
Dijo que eso se suma a la agitación emocional de ver a seres queridos perder la vida de manera violenta.
La tragedia de agosto en Annunciation dio lugar a conversaciones sobre una sesión legislativa especial para considerar restricciones más severas a las armas, pero las divisiones partidistas llevaron a un punto muerto.
El informe Protect Minnesota dice que las muertes relacionadas con armas de fuego siguen siendo una amenaza para la salud pública, que contribuye en gran medida a las cifras de suicidios en las zonas rurales y que los homicidios afectan desproporcionadamente a las comunidades negras.
Peterson dijo que el asesinato este verano de la legisladora de Minnesota Melissa Hortman trajo consigo un torrente de emociones, y señaló que Hortman tenía la misma edad que su hermana cuando fue asesinada.
“Eso me traumatizó de nuevo como no lo había experimentado en años”, dijo Peterson. “Y además, ocurrió el tiroteo de Annunciation, y una de las cosas buenas que podría salir de esto es que la comunidad y las familias de Annunciation están decididas a que algo va a pasar”.
Peterson reconoció que incluso después de muchas tragedias de alto perfil en Estados Unidos y si bien existe un amplio apoyo público a ciertas soluciones , el progreso se ve obstaculizado por el rechazo de larga data de los defensores de los derechos de los propietarios de armas.
Pero ella dijo que cree que el público sólo puede soportarlo hasta cierto punto cuando la gente se da cuenta del efecto dominó de un ataque como el de Annunciation.
“Una mujer de California me dijo la otra noche que conocía a alguien con tres hijos en la escuela y que estaba profundamente afectado”, dijo Peterson. “Así que no solo nos afecta a nivel local, y creo, francamente, que todos sufrimos TEPT por todos estos tiroteos”.















