
SAINT PAUL, MN
Se ha demostrado que la soledad afecta gravemente la salud mental y física, y el riesgo es especialmente alto para los adultos mayores que han perdido a su pareja o viven solos.
Utilizando los datos de las Clasificaciones de Salud de los Condados, junto con su propia encuesta en la mira, A Mission for Michael pudo identificar las zonas más solitarias de Minnesota. Esta investigación arroja luz sobre las realidades del aislamiento y por qué la conexión, el propósito y el apoyo comunitario son más importantes que nunca.
Los resultados pintan un panorama sorprendente: el 18% de los habitantes de Minnesota afirman que se sienten solos y el 5,6% (254.663 personas) admiten que “siempre se sienten solos”, lo que sugiere que la soledad no solo es frecuente, sino implacable.
Al ampliar la información, los contrastes locales son igualmente reveladores. Los 5 condados con mayor índice de soledad crónica son:
- Ramsey: 6,5%
- Mahnomen: 6,4%
- Nacidos libres: 6,2%
- Kanabec: 6,2%
- Waseca: 6,2%
En el otro extremo, los siguientes condados tienen la menor proporción de residentes que se describen a sí mismos como siempre solos:
- Wright: 4,9%
- Washington: 5,1%
- Carver: 5,1%
- Renville: 5,3%
- Papa: 5,3%
Lo que está claro es que la soledad no se distribuye de forma uniforme en todo el estado, y la diferencia entre sentirse solo “a veces” y “siempre” puede afectar drásticamente la calidad de vida de una persona.
Estos hallazgos resaltan no solo dónde existe la soledad, sino también dónde podría ser más urgente fortalecer las conexiones comunitarias y las iniciativas de divulgación.
La soledad puede resultar abrumadora, y para algunas personas se convierte en un estado constante en lugar de una sensación ocasional. Por eso, el tratamiento y el apoyo profesional son tan vitales, ya que nadie debería tener que lidiar con el peso de la soledad en solitario. Con la atención adecuada, las personas pueden encontrar nuevas maneras de conectar, desarrollar estrategias de afrontamiento más saludables y sentirse apoyadas de una manera que realmente marque la diferencia, afirma Anand Mehta, LMFT. Es director ejecutivo de AMFM Healthcare.











