
MINNEAPOLIS, MN.
Un Mensaje público enviado por el Alcalde Frey comparte mensaje a la comunidad luego de la tragedia escolar en el sur de Minneapolis.
Queridos vecinos,
Ayer, nuestra ciudad se vio conmocionada por una tragedia que nunca debió haber ocurrido. Un tiroteo en la Escuela Annunciation, en el suroeste de Minneapolis, cobró la vida de dos niños inocentes, hirió a varios más y dejó a nuestra comunidad sumida en el dolor, el miedo y la incredulidad.
Este acto de violencia ha cambiado para siempre a familias, compañeros de clase, educadores, fuerzas del orden y vecinos. El trauma de un evento como este es profundo, pero también lo es la fuerza y la compasión de nuestra comunidad de Minneapolis.
Ayudando a los afectados
Donar dinero es la mejor manera para que la comunidad apoye a las víctimas del tiroteo. En coordinación con la Ciudad de Minneapolis, la Fundación Minneapolis ha establecido una línea para donar por mensaje de texto. El público puede enviar un mensaje de texto con la palabra ACF1 al 41444. La Fundación Minneapolis está gestionando este fondo y colaborará con la comunidad de Annunciation en los próximos días y semanas para distribuir los fondos equitativamente entre los afectados.
El Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad también ha creado un Plan de Donaciones (Iglesia Luterana Diamond Lake, 5760 Portland Ave., Minneapolis) hasta las 7 p. m. del viernes 29 de agosto. Las familias de la Escuela Annunciation tendrán la oportunidad de aprovechar primero los artículos donados, y cualquier artículo sobrante se donará a organizaciones comunitarias locales.
Lo que sabemos
Dos niños murieron y otras 18 personas resultaron heridas después de que un presunto tirador disparara a través de las ventanas de la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis durante una misa matutina que marcaba el inicio del año escolar.
-
- La policía informa que un niño de 8 años y otro de 10 años murieron trágicamente en el tiroteo.
- Otras dieciocho personas resultaron heridas, incluidos 15 niños de entre 6 y 15 años; dos de ellos se encuentran en estado crítico.
- Tres feligreses adultos que asistían a la misa también resultaron heridos.
Poco antes de las 8:30 a. m. del miércoles, la policía de Minneapolis respondió a una llamada por tiroteo en la iglesia. El sospechoso se acercó al costado del edificio y disparó a través de las ventanas.
La policía identificó al tirador como Robin Westman, de 23 años. Según la policía, el tirador utilizó tres armas de fuego diferentes para perpetrar el ataque y cree que Westman actuó solo. Las armas utilizadas en el incidente fueron adquiridas legalmente.
La policía dice que el tirador murió en la escena por una herida de bala aparentemente autoinfligida.
Un supuesto manifiesto publicado por el tirador fue retirado por las fuerzas del orden. La policía afirma que se desconoce el motivo.
Actualmente no existe ninguna amenaza para la seguridad pública.
Nuestra respuesta
Desde el momento en que se desató esta tragedia, nuestros agentes del orden, liderados por el Departamento de Policía de Minneapolis, corrieron hacia el peligro. Actuaron con rapidez y valentía para evitar más pérdidas de vidas. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros agentes de policía, equipos de emergencias médicas y personal de seguridad pública.
Igualmente heroicos fueron el profesorado, el personal y el personal administrativo de Annunciation. Estos educadores demostraron una valentía extraordinaria en las circunstancias más aterradoras, anteponiendo la seguridad de los niños a la suya propia.
He pasado las últimas 24 horas en estrecha coordinación con el jefe de policía Brian O’Hara, nuestra Oficina de Gestión de Emergencias y socios en todos los niveles de gobierno para asegurar que estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las familias afectadas y responsabilizar a los responsables.
Desde entonces, he asistido a vigilias por toda la ciudad, he hablado con padres afligidos y me he unido al clero y a líderes comunitarios en su duelo. Nuestro equipo también ha colaborado con los medios de comunicación nacionales y locales para visibilizar esta tragedia y la profunda crisis que enfrentamos en este país.
¿Qué viene a continuación?
El duelo no se puede apresurar. La sanación llevará tiempo. Pero junto con el duelo, continuaremos el trabajo arduo y necesario para evitar que esto vuelva a suceder, incluyendo acciones reales en materia de reforma de armas, salud mental y seguridad escolar.
Se están coordinando servicios de apoyo, consejería y recursos para traumas para familias, estudiantes y la comunidad en general. Puede encontrar más información en el sitio web de nuestra ciudad .
Como comunidad, no olvidaremos las vidas perdidas. No dejaremos pasar este momento sin actuar. Y nos abrazaremos, como ciudad, como familia, con resiliencia, compasión y amor.
Con fuerza y dolor, Alcalde Frey














