El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

COMPARTE LA DIVERSION, NO LOS GERMENES

lago
Mantenerse sano mientras practicamos la natación tomará sólo unos sencillos pasos, según las recomendaciones de las autoridades de salud

MINNEAPOLIS, MN

Se espera que este fin de semana previo al 4 de Julio sera una vez más un tiempo muy ocupado para las playas y piscinas de Minnesota. Funcionarios de salud pública están aprovechando la oportunidad para recordar a los residentes de Minnesota que todos tenemos un papel que desempeñar cuando se trata de mantener la natación sana y divertida.

“Los gérmenes en los cuerpos de los nadadores terminan en el agua y pueden contagiar a otras personas”, dijo Trisha Robinson,  Supervisor de la unidad de enfermedades transmitidas por el agua para el Departamento de Salud de Minnesota (MDH). “La mejor manera de prevenir enfermedades transmitidas por los gérmenes en aguas recreativas es el permanecer  mantenerfuera del agua en el primer lugar.”

Los nadadores pueden protegerse a sí mismos y a otros siguiendo estos sencillos pasos:

  • No se exponga al agua si tiene diarrea.EMT_SUMMER_300x250__BW_01
  • Ducharse antes de entrar en el agua.
  • No se trague el agua.

Entre los años 2006 y 2015 en Minnesota, hubo 42 brotes notificados vinculados a las aguas recreativas, tales como piscinas, playas o chapoteaderos, lo que resulto en casi 700 enfermedades.

Más de la mitad de los brotes de origen hídrico en los últimos 10 años fueron causadas por el germen de Cryptosporidium. Es un parásito resistente al cloro que pueden sobrevivir y propagarse incluso en una piscina o salpicaduras almohadilla de mantenimiento adecuado.

El síntoma más común de la enfermedad causada por gérmenes en el agua es la diarrea, que en algunos casos puede ser lo suficientemente grave como para dar lugar a la hospitalización. Los síntomas pueden no desarrollarse hasta una semana o más después de nadar.

“La natación es una actividad saludable del verano, es pura diversión,” dijo Robinson. “Pero cada uno de nosotros tenemos que hacer nuestra parte para mantener el agua sana para que todos le disfruten.”

Con las temperaturas del agua, los nadadores también deben ser conscientes de otro riesgo poco frecuente pero grave. Una ameba se encuentran comúnmente en el agua dulce y el suelo.

Esto causa una infección cerebral muy poco frecuente, pero casi siempre es mortal. El organismo infecta a las personas por entrar en el cuerpo a través de la nariz. Generalmente, esto ocurre cuando las personas hacen actividades como la natación y el buceo en agua dulce caliente, como lagos y ríos.

La única forma segura de prevenir la infección por esta ameba “Naegleria” debido a la natación es evitar las actividades relacionadas con el agua en el agua dulce caliente. Para reducir el riesgo:

  • Evitar el agua dulce caliente cuando la temperatura del agua es alta y el nivel del agua es bajo.
  • Evitar poner la cabeza bajo el agua.
  • Taparse la nariz cerrada o utilizar pinzas nasales.
  • Evitar cavar o remover el sedimento en aguas dulces poco profundas y cálidas.

“No hay nada mejor que el verano en Minnesota”, dijo Robinson. “Después de estos pasos simples puede ayudar a garantizar que sea seguro y saludable, así como la diversión.”

Para obtener más información acerca de la natación saludable, visite la página del MDH en la sección de enfermedades transmitidas por el agua.

Para informar de una enfermedad sospechosa transmitidas por el agua, llame a la línea directa de enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua del MDH al 1-877-FOODILL (o 651-201-5655 de las ciudades gemelas). -Por MDH-

MDPS July

MNhoy Summer 2016 728x90


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY