
ST. PAUL
Diez personas enfrentan cargos por delitos graves luego de ser arrestadas por intentar solicitar sexo con menores.
Investigadores del Grupo de Trabajo de Investigadores de Trata de Personas de Minnesota, dirigido por la Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, y del Departamento de Policía de St. Paul, llevaron a cabo un operativo los días 30 y 31 de julio en St. Paul. Durante el operativo, los sospechosos conversaron por mensajes de texto y teléfono con agentes encubiertos e investigadores que se hicieron pasar por menores o prostitutas. Los investigadores arrestaron a los sospechosos al llegar a un punto de encuentro acordado.
Los sospechosos fueron ingresados en la Cárcel del Condado de Ramsey. La lista de detenidos está disponible aquí. Se esperan cargos en los próximos días. Diez personas fueron arrestadas por un delito grave con causa probable de solicitación de menores de 18 años para fines de prostitución. Tres mujeres víctimas/sobrevivientes fueron rescatadas de un posible caso de trata de personas con fines de explotación sexual.
“Ayudar a tres personas a superar las dificultades de una posible situación de trata sexual para que comiencen el proceso de sanación y recuperen el control de sus vidas es la razón por la que nos apasiona y nos comprometemos con esta labor”, declaró el superintendente de la BCA, Drew Evans. “Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros aliados policiales para erradicar este reprensible delito sexual en nuestro estado y apoyar a las víctimas/sobrevivientes”.
“Estos 10 arrestos son un verdadero testimonio del arduo trabajo de los investigadores de la policía de St. Paul, el Grupo de Trabajo contra Delitos Violentos del Condado de Ramsey y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de la BCA”, declaró Jeff Stiff, subjefe de Delitos Graves de la Policía de St. Paul. “Que quede claro que los haremos responsables de los delitos que cometan en St. Paul”.
Muchas otras agencias aportaron recursos a esta labor de control, incluyendo Tribus Unidas Contra la Trata Sexual (TRUST). El coordinador de relaciones con las víctimas de la BCA también prestó servicios durante la recuperación de víctimas/sobrevivientes.
Si usted o alguien que conoce está en peligro inminente de ser víctima de trata, llame al 911. Para denunciar una presunta situación de trata, llame a la BCA al 877-996-6222 o envíe un correo electrónico a bca.tips@state.mn.us . Los jóvenes de Minnesota que son víctimas de trata o se dedican a la prostitución son considerados víctimas y sobrevivientes, no delincuentes, según la Ley de Puerto Seguro . Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de trata, podría tener derecho a servicios de apoyo, alojamiento seguro y más. Llame a la línea directa de Day One al 866-223-1111 o visite dayoneservices.org para obtener más información.
El Grupo de Trabajo de Investigadores de Trata de Personas de Minnesota (MNHITF) ofrece asistencia policial estatal a través de la Línea Nacional de Atención sobre Trata de Personas. Las víctimas/sobrevivientes pueden obtener ayuda llamando a la Línea Nacional de Atención sobre Trata de Personas al 888-373-7888 o enviando un mensaje de texto con la palabra HELP al 233733.
Las siguientes agencias son miembros del Grupo de Trabajo de Investigadores de Trata de Personas de Minnesota: la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, los departamentos de policía de Minneapolis y St. Paul, y la Oficina del Fiscal del Condado de Ramsey.

















