El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MERCADO LA FUERZA LABORAL DE MINNESOTA SE MANTIENEN EN NIVELES ALTOS EN JUNIO

El mercado laboral y la fuerza laboral de Minnesota se mantienen en niveles altos en junio

St. Paul, MN

El nivel de empleo, la tasa de desempleo y la fuerza laboral de Minnesota se mantuvieron estables en junio, con métricas sin cambios durante el mes, según nuevos datos del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico (DEED).

Minnesota perdió 800 empleos en junio, prácticamente sin cambios, y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,3 %. Más de 2100 minnesotanos se incorporaron a la fuerza laboral, continuando la sólida racha de crecimiento de la fuerza laboral del estado en 10 de los últimos 12 meses. La tasa de participación laboral también se mantuvo sin cambios en el 68,2 %.

Ambas cifras continúan comparándose favorablemente con las de Estados Unidos en su conjunto: la tasa de desempleo del país es del 4,1% y la tasa de participación en la fuerza laboral es del 62,3%.

A pesar de un mes sin actividad, Minnesota experimentó un crecimiento laboral superior al promedio durante el año. Se crearon más de 48.500 empleos, o un 1,6%, y el sector privado creció en casi 35.000 empleos, o un 1,3%, un crecimiento más rápido que el de Estados Unidos en general (1,1% y 1,0%, respectivamente).

“El mercado laboral de Minnesota se encuentra en una situación favorable, con un bajo desempleo y una fuerza laboral en crecimiento”, declaró Matt Varilek, comisionado del DEED. “A pesar de las perturbaciones que estamos viendo a nivel nacional, los empleadores de Minnesota siguen contratando y los trabajadores se incorporan a la fuerza laboral en busca de empleo”.

Durante el mes, cinco supersectores agregaron puestos de trabajo, liderados por una gran ganancia en Construcción (2.200 puestos de trabajo más, o 1,6%) y un crecimiento en Comercio, Transporte y Servicios Públicos (1.700 puestos de trabajo más, o 0,3%), e Información (200 puestos de trabajo más, o 0,5%).

Cinco supersectores perdieron puestos de trabajo, entre ellos el sector manufacturero (que redujo 1.700 puestos de trabajo, o 0,5%), el sector de ocio y hostelería (que redujo 1.300 puestos de trabajo, o 0,5%) y el de otros servicios (que redujo 800 puestos de trabajo, o 0,7%).

El gobierno agregó 1.500 puestos de trabajo, pero ese crecimiento se produjo enteramente a nivel local: tanto el gobierno estatal (200 puestos de trabajo menos) como el gobierno federal (100 puestos de trabajo menos) perdieron puestos de trabajo en junio.

“Este es un informe muy estable, estable y positivo”, afirmó Angelina Nguyen, directora de Información del Mercado Laboral de DEED . “Muchos de nuestros indicadores clave se mantuvieron estables o siguieron mostrando mejoras”.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY