El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

ADVERTENCIA NACIONAL SOBRE CONTAMINACIÓN POR LISTERIA, USDA

Advertencia nacional sobre contaminación por Listeria, USDA

WASHINGTON, 2 de julio de 2025 –

Kraft Heinz Foods Company, un establecimiento de Newberry, Carolina del Sur, está retirando del mercado aproximadamente 367,812 libras de productos de tocino de pavo completamente cocidos que pueden estar adulterados con Listeria monocytogenes (Lm), anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU.

El tocino de pavo se produjo entre el 24 de abril de 2025 y el 11 de junio de 2025. Los siguientes productos están sujetos a retiro:

– Paquetes de 12 oz envasados ​​al vacío de “Oscar Mayer Turkey BACON ORIGINAL” y código de producto universal (UPC) “071871548601” impreso en el paquete debajo del código de barras, fechas de “consumir preferentemente antes del” que van del “18 de julio de 2025” al “02 de agosto de 2025”, y código de lote “RS40”.

– Paquetes de 36 oz que contienen tres paquetes de 12 oz envasados ​​al vacío de “Oscar Mayer Turkey BACON ORIGINAL” y el código de producto universal (UPC) “071871548748” impreso en el empaque debajo del código de barras, fechas de “consumir preferentemente antes del” que van del “23 de julio de 2025” al “4 de septiembre de 2025”, y códigos de lote “RS19”, “RS40” o “RS42”.

– Paquetes de 48 oz que contienen cuatro paquetes de 12 oz envasados ​​al vacío de “Oscar Mayer Turkey BACON ORIGINAL” y UPC “071871548793” impreso en el empaque debajo del código de barras y las fechas de “consumir preferentemente antes del” que van del “18 de julio de 2025” al “4 de septiembre de 2025”, y los códigos de lote “RS19”, “RS40” o “RS42”.

Los productos objeto del retiro llevan el sello de inspección del USDA en la parte frontal de la etiqueta. Estos artículos se enviaron a puntos de venta de todo el país y algunos se exportaron a las Islas Vírgenes Británicas y Hong Kong.

El problema se descubrió después de que las pruebas de laboratorio del establecimiento indicaran que el producto podría estar contaminado con Lm.

No se han reportado reacciones adversas confirmadas por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por alguna enfermedad debe contactar a un profesional de la salud.

El consumo de alimentos contaminados con Lm puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados, mujeres embarazadas y sus recién nacidos. Con menor frecuencia, se ven afectadas personas fuera de estos grupos de riesgo.

La listeriosis puede causar fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de nuca, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, a veces precedidas de diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

Una infección invasiva se propaga más allá del tracto gastrointestinal. En mujeres embarazadas, la infección puede causar abortos espontáneos, muerte fetal intrauterina, parto prematuro o una infección potencialmente mortal en el recién nacido. Además, puede causar infecciones graves, y a veces mortales, en adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados. La listeriosis se trata con antibióticos. Las personas de alto riesgo que presenten síntomas similares a los de la gripe en los dos meses posteriores a la ingesta de alimentos contaminados deben buscar atención médica e informar al profesional de la salud sobre la ingesta de dichos alimentos.

El FSIS teme que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a quienes los hayan comprado a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al punto de compra.

El FSIS realiza periódicamente verificaciones de la efectividad de los retiros para verificar que las empresas notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurar que el producto ya no esté disponible para los consumidores. Cuando estén disponibles, las listas de distribución minorista se publicarán en el sitio web del FSIS. www.fsis.usda.gov/recalls .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY