
Roseville, MN
Un complejo de viviendas asequibles de 500 unidades en Roseville se considera un modelo de colaboración regional, demostrando cómo las alianzas estratégicas pueden abordar la crisis de vivienda en las Ciudades Gemelas. En el complejo The Oasis at Twin Lake, el presidente del Consejo Metropolitano, Charlie Zelle, se unió al alcalde de Roseville, Dan Roe, para mostrar cómo las innovadoras alianzas público-privadas están brindando soluciones de vivienda asequible muy necesarias en toda el área metropolitana.
“Las alianzas estratégicas son la base que hace realidad proyectos transformadores como este”, afirmó Zelle. “La ciudad de Roseville no solo tuvo una visión de vivienda asequible; desarrolló un plan integral, colaboró con el Consejo Metropolitano para obtener recursos esenciales y demostró el liderazgo necesario para hacer realidad esa visión”.
La vivienda asequible es un componente clave de la guía de desarrollo regional Imagine 2050, recientemente adoptada. A través de esta política regional, buscamos dotar a cada comunidad de las herramientas necesarias para planificar sus necesidades de vivienda actuales y futuras. La guía se desarrolló tras miles de horas de investigación y conversaciones con funcionarios electos locales, organizaciones sin fines de lucro y grupos de interés comunitario.
Para finales de esta década, nuestra región necesitará añadir casi 44,000 nuevas viviendas asequibles tan solo para seguir el ritmo del crecimiento de nuestra población. La región de las Ciudades Gemelas está teniendo un buen desempeño en algunas áreas, mientras que en otras se necesita más trabajo. Las investigaciones muestran que el área metropolitana ha:
- Cumplimos e incluso superamos nuestros objetivos de vivienda para las personas que ganan entre el 50% y el 80% del ingreso medio del área (hogares de $66,000 a $104,000).
El Consejo Metropolitano proporciona recursos
Un programa que hizo posible el Oasis en Twin Lakes fue el Programa de la Ley de Comunidades Habitables. Desde su creación por la Legislatura de Minnesota en 1995, el programa ha otorgado $553 millones a ciudades y condados del área metropolitana de siete condados para mejorar el acceso a vivienda, empleo y servicios, y promover la habitabilidad.
El área de Twin Lakes recibió más de $4 millones en compromisos de este fondo, principalmente para limpiar la contaminación dejada por industrias anteriores, permitiendo que la tierra se reurbanice de manera rentable.
El Consejo Metropolitano es la organización de planificación regional de la región de las Ciudades Gemelas, compuesta por siete condados. El Consejo Metropolitano gestiona el sistema regional de autobuses y trenes; recolecta y trata aguas residuales; coordina la preservación de los recursos hídricos; planifica y financia parques regionales; y administra fondos federales que brindan oportunidades de vivienda a personas y familias con ingresos bajos y moderados. El Consejo Metropolitano, compuesto por 17 miembros, es nombrado por el gobernador de Minnesota y ejerce sus funciones a su discreción.















