
SAINT PAUL, MN.
Los CDC y las autoridades de salud pública de varios estados están investigando un brote multiestatal de infecciones por Listeria. Ciertas comidas de fettuccine Alfredo con pollo elaboradas por FreshRealm y vendidas en supermercados son una fuente de enfermedad en este brote. No consuma las comidas de fettuccine Alfredo con pollo retiradas del mercado.
Estado de la investigación abierta con producto ya retirado del mercado: Se han registrado 17 casos relacionados con este brote en 134 estados de EE. UU., 16 hospitalizaciones y tres fallecimientos.
Alimentos retirados del mercado: Comidas FreshRealm Chicken Fettuccine Alfredo
El 17 de junio de 2025, FreshRealm retiró del mercado comidas de pollo fettuccine alfredo que se distribuyeron en establecimientos minoristas de todo el país.
Los alimentos retirados del mercado ya no están a la venta. Anteriormente se vendían en todo el país en Kroger y Walmart bajo las marcas Marketside y Home Chef. El número de establecimiento “EST. P-50784”, “EST. P-47770” o “EST. P-47718” aparece en la etiqueta con la marca de inspección del USDA. Fechas de consumo preferente: 27/06/25, 26/06/25 y 19/06/25 o anteriores
Se vende en la sección refrigerada , armado y listo para microondas , no incluye comidas congeladas .
Lo que todos deberían hacer
- No coma las comidas de fettuccine con pollo Alfredo retiradas del mercado de FreshRealm.
- Limpie el refrigerador, los recipientes y las superficies que hayan estado en contacto con los fettuccine Alfredo de pollo. La listeria puede sobrevivir en el refrigerador y propagarse fácilmente a otros alimentos y superficies.
- Si está embarazada, tiene 65 años o más o tiene un sistema inmunitario debilitado:
- Llame a un proveedor de atención médica de inmediato si tiene estos síntomas después de comer fettuccine Alfredo de pollo:
- Mujeres embarazadas: Fiebre, dolores musculares y cansancio. Su enfermedad puede ser leve, pero la Listeria puede causar aborto espontáneo o parto prematuro. También puede causar enfermedades graves o la muerte en recién nacidos.
Otras personas pueden presentar: dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre, dolores musculares y cansancio.
Síntomas
La listeria es especialmente dañina para las mujeres embarazadas y las personas mayores de 65 años o con sistemas inmunitarios debilitados. Esto se debe a que es más probable que se propague más allá del intestino a otras partes del cuerpo, lo que provoca una afección grave conocida como listeriosis invasiva.
En las mujeres embarazadas, la Listeria puede provocar pérdida del embarazo, parto prematuro o una infección potencialmente mortal en los recién nacidos. En las personas de 65 años o más o que tienen un sistema inmunitario debilitado, la Listeria suele provocar hospitalización y, a veces, la muerte.
Los síntomas generalmente comienzan dentro de las 2 semanas posteriores a la ingestión de alimentos contaminados con Listeria, pero pueden comenzar el mismo día o hasta 10 semanas después.
Mujeres embarazadas: Fiebre, dolores musculares y cansancio. Su enfermedad puede ser leve, pero la Listeria puede causar aborto espontáneo o parto prematuro. También puede causar enfermedades graves o la muerte en recién nacidos.
Otras personas pueden presentar: dolor de cabeza, rigidez del cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre, dolores musculares y cansancio.














