
St. Paul, MN
Minnesota vio otro mes sólido de crecimiento de empleo y fuerza laboral en mayo, según nuevos datos del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED).
Minnesota creó 6.600 empleos en mayo, el doble de la tasa nacional (0,2 % frente al 0,1 %). La fuerza laboral de Minnesota aumentó en 2.236 personas, lo que mantiene el sólido crecimiento reciente del mercado laboral: Minnesota ha incorporado personas a su fuerza laboral en 10 de los últimos 12 meses.
La tasa de desempleo de Minnesota aumentó una décima de punto porcentual, alcanzando el 3,3%, en comparación con el 4,2% a nivel nacional. La tasa de participación laboral se mantuvo estable en el 68,2%, en comparación con el 62,4% a nivel nacional.
“Mayo fue otro buen mes para el mercado laboral de Minnesota, con un crecimiento del empleo mucho mayor que el del país en general”, declaró Matt Varilek, comisionado del DEED. “Agradecemos al gobernador y a la legislatura la aprobación de un nuevo presupuesto que nos permitirá impulsar un progreso continuo, con mayor flexibilidad para el Fondo Minnesota Forward, la continuación de nuestra campaña Drive for 5 para brindar capacitación laboral en áreas de alta demanda y nuevos fondos para apoyar a la fuerza laboral del servicio público de Minnesota”.
Durante el mes, seis supersectores generaron empleos, destacando el fuerte crecimiento en Ocio y Hostelería (2100 empleos más, o un 0,8%), Educación y Servicios Sanitarios (3800 empleos más, o un 0,6%) y Comercio, Transporte y Servicios Públicos (2500 empleos más, o un 0,5%). Minería y Explotación Forestal (200 empleos menos, o un 3,0%), Construcción (1100 empleos menos, o un 0,8%) y el supersector Otros Servicios (1000 empleos menos, o un 0,8%) lideraron la pérdida de empleos.
El empleo público aumentó en 400 puestos de trabajo durante el mes, pero estas mejoras se limitaron a las contrataciones estatales y locales. En total, los empleadores federales de Minnesota eliminaron 400 puestos de trabajo.
A lo largo del año, Minnesota generó empleos a un ritmo mayor que el de Estados Unidos en general, tanto en general como en el sector privado. El estado añadió 40.192 empleos asalariados, un 1,3 % más que el 1,1 % a nivel nacional. El sector privado añadió 32.356 empleos, un 1,2 % más que el año anterior, en comparación con el 1,1 % anterior.
“En general, mayo fue un buen mes para el mercado laboral de Minnesota, que está en constante crecimiento”, afirmó Angelina Nguyen , directora de Información del Mercado Laboral de DEED . “Nos complace observar un crecimiento superior al promedio nacional este mes, a medida que seguimos sumando trabajadores y empleos”.
















