El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

43°F

UN SIMPLE CLIC PUEDE SALVARTE LA VIDA

Un simple clic puede salvarte la vida. Protégete y protege a tus seres queridos abrochándote el cinturón.

ST. PAUL—

Un minuto es un viaje rutinario, y al siguiente, un accidente que lo cambia todo. Antes de poner el auto en marcha, vale la pena tomarse un segundo extra para asegurarse de que todos estén abrochados. Para los socorristas y los sobrevivientes de accidentes, el mensaje es simple: los cinturones de seguridad salvan vidas.

Para proteger a los conductores, la Oficina de Seguridad Vial (OTS) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota está coordinando una campaña de concientización y cumplimiento de la ley “Abrocha o Multa” del 19 de mayo al 1 de junio. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) financia la campaña para horas extras de cumplimiento y concientización en apoyo del programa de seguridad vial “Hacia Cero Muertes”. Los agentes y oficiales dedicarán tiempo adicional a prevenir decisiones inseguras sobre el uso del cinturón de seguridad y el asiento infantil que pongan en riesgo vidas.

“No subestimen el poder de usar correctamente el cinturón de seguridad y asegurar a los niños en un asiento infantil. Salvará vidas”, dijo el director de la OTS, Mike Hanson. “Si no pueden hacerlo por ustedes mismos, háganlo por sus hijos. Cuando los vean modelando un comportamiento seguro, ellos también lo harán. Si todos lo hicieran el año pasado, más de 100 familias seguirían estando juntas”.

Datos nacionales y estatales demuestran que el uso correcto del cinturón de seguridad y la instalación de asientos infantiles salvan vidas. Casi el 95 % de los habitantes de Minnesota usan el cinturón de seguridad, pero los conductores sin cinturón representan más del 20 % de las muertes por accidentes de tránsito.

Abróchese el cinturón: puede salvar una vida

  • De 2019 a 2024:
    • De los niños de 0 a 9 años involucrados en accidentes, solo el 68 por ciento estaba debidamente asegurado.
    • Del total de niños que fueron asegurados adecuadamente, el 87 por ciento no resultó herido y el 12,6 por ciento sólo sufrió heridas leves.
    • Durante ese período, 29 niños de 0 a 9 años fallecieron en accidentes automovilísticos. De ellos, solo 14 (poco menos de la mitad) estaban correctamente asegurados.
  • En Minnesota, en 2024, hubo 476 muertes por accidentes de tráfico. De ellas, 106 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Abróchese el cinturón: es la ley

  • Las autoridades policiales pueden detener y multar a los conductores y pasajeros que no lleven cinturón de seguridad.
  • Los cinturones deben estar ajustados y pasar por encima de la cadera o los muslos. Nunca deben llevarse debajo del brazo ni detrás de la espalda.
  • La Ley de Seguridad de Pasajeros Infantiles actualizada de Minnesota proporciona nuevas pautas para asientos de automóvil, asientos elevados y cinturones de seguridad.
  • En lugar de confiar únicamente en el tamaño del niño, la ley especifica las edades para los asientos de seguridad orientados hacia atrás y hacia adelante, los asientos elevados y los cinturones de seguridad (sujeto a peso y altura dependiendo del fabricante del asiento para niños).
    • Los niños deben usar un asiento elevador hasta que tengan 9 años o hayan superado el tamaño del asiento elevador y pasen la prueba de 5 pasos.
    • Los niños menores de 13 años deben sentarse en el asiento trasero si es posible.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY