El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

85°F

AVANZAN PLANES PARA UN FONDO DE RESTITUCIÓN POR FRAUDE EN MINNESOTA

Avanzan planes para un fondo de restitución por fraude en Minnesota

SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen

El miedo, la vergüenza y la impotencia son sentimientos que describen las víctimas de fraude de Minnesota después de perder los ahorros de toda su vida en una estafa.

Tienen esperanzas de que haya un camino hacia la recuperación financiera a medida que los legisladores estatales ultiman una nueva herramienta en la que apoyarse.

Según un proyecto de ley que está a punto de aprobarse definitivamente, Minnesota se uniría a un puñado de otros estados en Creación de un Fondo de Restitución por Fraude al Consumidor .

Un porcentaje del dinero recaudado por sanciones civiles. El dinero destinado a presuntos estafadores se desviaría a una cuenta administrada por el Estado.

Ese dinero se dividiría entre las personas que han tenido problemas para recuperar dinero en sus casos.

Dennis Anderson de Maplewood dijo a los legisladores que esa era su situación.

“Le puede pasar a cualquiera”, dijo Anderson. “Los estafadores se aprovechan de las emociones y los miedos, robándonos nuestra seguridad financiera”.

Anderson perdió $20,000 después de recibir una llamada frenética de alguien que se hizo pasar por su nieto por un asunto legal.

La legislación ahora es parte de un gran proyecto de ley ómnibus mientras los legisladores se acercan al final de la sesión.

La medida cuenta con apoyo bipartidista, aunque algunos republicanos exigen mayor transparencia en el manejo del dinero. Los promotores afirman que el plan cuenta con suficientes salvaguardias.

La senadora estatal Ann Rest, DFL-New Hope, es la principal patrocinadora del proyecto de ley.

Dijo que esas medidas de protección incluyen límites a la cantidad de dinero que puede ingresar al fondo de restitución, antes de que el resto se traslade al fondo general.

Señaló que también añadieron cláusulas que estipulan que la víctima que reciba una indemnización no tendrá que incluirla en su declaración de impuestos. Rest dijo que es una forma de hacerles sentir mejor al superar lo sucedido.

“La gente pierde su dignidad por ello”, dijo Rest. “A veces han arriesgado gran parte de sus ingresos de jubilación. Se sienten avergonzados, y tener una cuenta de restitución les permite recuperar en cierta medida esa dignidad”.

AARP Minnesota trabajó estrechamente con los legisladores en este plan.

Destaca datos de los primeros tres trimestres de 2024, cuando la Comisión Federal de Comercio recibió más de 22.000 informes de fraude de habitantes de Minnesota, con pérdidas por un total de casi 103 millones de dólares.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY