MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo que un menor de 14 años recibió un disparo fatal el lunes por la noche durante un altercado que involucró a un grupo de adolescentes.
Aproximadamente a las 9:00 p. m. del 5 de mayo, agentes de la Primera Comisaría respondieron a reportes de un tiroteo en el 90 de Hennepin Av. S. Los agentes localizaron a un joven de 14 años con al menos una herida de bala potencialmente mortal. Fue trasladado al Centro de Salud Hennepin, donde falleció posteriormente.
Información preliminar sugiere que un altercado físico entre adolescentes se intensificó y terminó cuando uno de ellos disparó un arma, hiriendo fatalmente al muchacho, quien murió.
“Esta es una terrible tragedia”, dijo el jefe O’Hara. “Cuando los adolescentes tienen acceso a armas, los conflictos pueden volverse mortales. Se pierde una vida joven y otras cambian para siempre. Es desgarrador. La gran cantidad de armas en circulación, y la facilidad con la que los adolescentes pueden acceder a ellas, es inaceptable”.
Los investigadores de homicidios del MPD están trabajando para establecer la secuencia de eventos que condujeron al tiroteo y para identificar a los sospechosos.
El médico forense del condado de Hennepin revelará la identidad del niño, junto con la causa oficial y la forma de su muerte.
El número de GO para este incidente es 25-118574.
Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con los investigadores a policetips@minneapolismn.gov o llamando al 612-673-5845 .