MINNEAPOLIS, MN
Antes reservado para analistas políticos y profesores de economía, el tema de los aranceles se está abriendo paso en las conversaciones cotidianas, desde la silla del barbero hasta las barbacoas en el jardín. En una época donde la inflación, los despidos en IA y la inestabilidad global dominan los titulares, parece que todos tienen algo que decir sobre la economía, incluso si no están completamente seguros de qué es un arancel.
Para evaluar qué tan bien comprenden los estadounidenses los aranceles, MarketBeat.com , una empresa de medios financieros, realizó una prueba de 5 preguntas a 3750 personas en todo Estados Unidos. ¿Los resultados? Algunos estados saben lo que hacen; otros, no tanto.
Iowa encabezó la clasificación, con una puntuación promedio del 90% para sus residentes. No es de extrañar: la economía del estado depende en gran medida de exportaciones como la soja y el maíz, industrias profundamente afectadas por la política comercial.
Los 5 estados con mayor conocimiento son:
1. Iowa: 90%
2. Indiana: 88%
3. Wyoming: 86%
4. Dakota del Sur: 86%
5. Idaho: 86%
Se descubrió que los habitantes de Minnesota estaban entre los más informados en lo que respecta a aranceles, con una puntuación del 78% (por encima del promedio nacional del 75%).
En el otro extremo de la escala, Luisiana quedó atrás con una puntuación promedio de sólo el 42%.
Por otro lado, los cinco estados con menos conocimientos son:
1. Luisiana: 42%
2. Delaware: 50%
3. Oklahoma: 58%
4. Alabama: 60%
5. Colorado: 61%
MarketBeat.com creó un cuestionario para que las personas puedan probar sus conocimientos sobre tarifas (haga clic en “incrustar” para alojar el cuestionario en su sitio).
No hace mucho, “arancel” era el tipo de palabra que solo se escuchaba de economistas o en las noticias por cable. Ahora, aparece en las conversaciones cotidianas, incluso en las fiestas. Cuando se preguntó a la gente qué tan cómodos se sentirían explicando los aranceles en un entorno social, las respuestas fueron muy diversas: el 34 % dijo que estaría encantado de explicarlo, el 41 % haría todo lo posible por ir tirando, el 19 % dijo que intentaría desviar el tema a otro tema y el 6 % bromeó con que simplemente se iría de la fiesta.
En cuanto a las fuentes de información, los medios tradicionales siguen dominando, con el 58% de los habitantes de Minnesota citándolos como su principal fuente de información sobre temas comerciales. Las redes sociales les siguen con el 30%, mientras que los podcasts, YouTube y las conversaciones informales representan un modesto 6% cada uno.
En resumen, los aranceles han pasado de ser una nota al pie de página en materia política a formar parte del vocabulario nacional, y ahora más estadounidenses están prestando atención, aunque todavía están tratando de entenderlo sobre la marcha.
El contenido es de uso gratuito. Si utiliza esta información, por favor, incluya un enlace a MarketBeat.com . Esto nos ayuda a seguir ofreciéndole contenido valioso en el futuro. Puede darse de baja de los correos electrónicos aquí .