ST. PAUL, Minn. –
El Departamento de Transporte de Minnesota agradece el arduo trabajo de miles de voluntarios de Adopt a Highway en todo el estado que ayudan a mantener las carreteras de Minnesota limpias y libres de basura cada año e invitamos a más personas a unirse a este importante programa.
Se recuerda a los conductores que den a los voluntarios suficiente espacio seguro para trabajar.
Durante 2024, los voluntarios de Adopta una Carretera retiraron casi 29,000 bolsas de basura de las carreteras y áreas de descanso de Minnesota. El MnDOT trabaja actualmente con más de 1,680 grupos de voluntarios en todo el estado, quienes, en conjunto, dedicaron más de 80,000 horas a la recogida de basura para el programa.
Con al menos 1000 secciones actualmente disponibles para adopción en todo Minnesota, MnDOT da la bienvenida a más grupos para que se ofrezcan como voluntarios y visiten el sitio web Adopt a Highway de MnDOT. para conectarse con su coordinador local de Adopt a Highway.
Se solicita a los voluntarios que se comprometan con el programa durante al menos dos años y se les anima a recoger la basura de ambos lados de su tramo de carretera al menos dos veces al año. La longitud promedio de una carretera adoptada es de aproximadamente dos millas. El MnDOT coloca letreros a lo largo de los tramos adoptados para reconocer el nombre de los grupos de voluntarios que limpian esa zona.
También existen oportunidades para recoger basura en ciertas áreas de descanso o inscribirse en un evento de un día llamado Pick a Highway.
El Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT) proporciona información de seguridad, bolsas de basura y chalecos salvavidas a todos los voluntarios. Nuestros equipos de mantenimiento recogerán las bolsas de basura que los voluntarios dejen al costado del camino.
Se recomienda a los automovilistas que reduzcan la velocidad, se hagan a un lado y tengan cuidado siempre que vean un grupo de voluntarios de Adopt a Highway o un equipo de mantenimiento recogiendo basura a lo largo de la carretera.
El programa Adopte una Carretera ha sido parte de las operaciones de mantenimiento de MnDOT desde 1990.