El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

DIRECTIVOS DE SPPS INDICAN CERO TOLERANCIA A ESTUDIANTE QUE LLEVO ARMA DESCARGADA A ESCUELAS

Pistola escuelaSAINT PAUL, MN

Las escuelas públicas de Saint Paul han informado a  través de un comunicado que uno de sus estudiantes ha traído un arma a una escuela, y que este y otros actos como este serán intolerables para el distrito.

Por la mañana de este Miércoles un estudiante en Linwood Monroe Arte Plus (Campus superior) traía un arma descargada en la escuela. Después de recibir el aviso, la escuela se colocó en un encierro durante 15 minutos mientras que el personal de la policía llevo a cabo la búsqueda.

El arma fue encontrada en el armario del estudiante y aunque no está claro por qué el estudiante trajo el arma descargada a la escuela no se sabe tampoco de amenazas dirigidas a nadie.

La escuela siguió sus procedimientos de seguridad y actuó tanto en forma rápida y apropiada. El estudiante fue detenido por la Policía de Saint Paul quienes continúan investigando el incidente.

“Esta es la segunda vez que un arma se ha encontrado en una de nuestras escuelas este año y me entristece que algunos de nuestros hijos lleven armas a la escuela”, dijo la superintendente SPPS Valeria Silva. “Esto no es sólo un problema de la escuela o un problema distrito. Esto es un reflejo de algo que esta pasando no solamente en St. Paul sino en la comunidad nacional”.

“De alguna manera tenemos que encontrar una manera de poner fin a esto y necesitamos a todos para ayudarnos -. Estudiantes, el personal, las familias y la comunidad nos lo han hecho saber y debemos tomar acción colectiva para asegurar que nuestras escuelas sigan siendo seguros y de apoyo para todos los estudiantes.

“Lo he dicho antes y lo diré otra vez -. Armas no tienen cabida en las escuelas, la violencia no tiene cabida en las escuelas.”

SPPS toma este tipo de situaciones muy en serio y seguirá sus procedimientos de disciplina como se indica en los manuales de derechos y responsabilidades del estudiante. Como recordatorio, la ley del estado de Minnesota y Escuelas Públicas de Saint Paul tiene una política de cero tolerancia hacia la posesión de armas de fuego en el campus de la escuela.

El Distrito está buscando la manera de aclarar y fortalecer sus políticas de disciplina para que los estudiantes y hacer a las familias más conscientes de las consecuencias de sus acciones.

MCTCAquiOportunidades-300x250-2016

También estamos trabajando con nuestros asociados, entre ellos el sindicato de maestros para proporcionar apoyos adicionales para los estudiantes, el personal y las escuelas.

El contrato colectivo de maestros se ha fijado para ser votado por el Consejo de Educación este martes. El contrato incluye el compromiso de apoyar las prácticas restaurativas, soportes adicionales de personal social y emocional, y otras medidas para promover un positivo clima escolar.

 

MNHoy Sponsors 2016 2


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY