ROSEVILLE, Minn.
Anticipándose al aumento de las inundaciones, las operaciones de colocación de sacos de arena están oficialmente en marcha en el área de Fargo/Moorhead, y la División Norte del Ejército de Salvación anunció que desplegó un equipo de alimentación para suministrar refrigerios e hidratación al personal y los voluntarios involucrados en el esfuerzo de colocación de sacos de arena allí.
“Asistir en tiempos de desastre es una de las misiones del Ejército de Salvación, y nos hemos estado preparando para una importante temporada de inundaciones”, dijo la Mayor Michele Heaver, Secretaria de Servicios para Desastres de la División Norte del Ejército de Salvación, que incluye Minnesota y Dakota del Norte. . “ El área de Fargo es el primero de nuestros despliegues de respuesta a inundaciones este año”.
Además de Fargo, Heaver agregó que están observando de cerca las condiciones de inundación en Grand Forks y los condados a lo largo del río Rojo, así como las condiciones a lo largo del río Rainy en el norte de Minnesota.
“Las indicaciones son que podría haber inundaciones significativas a lo largo del Mississippi en el área metropolitana y más al sur”, dijo Heaver. “También estamos observando esas áreas de cerca”.
Actualmente, la asistencia en caso de desastre se centrará en proporcionar alimentos e hidratación al personal y los voluntarios que participen en las operaciones de colocación de sacos de arena. A medida que avanza la temporada de inundaciones, la asistencia pasará a una fase de limpieza a medida que retrocedan las aguas de la inundación. El Ejército de Salvación normalmente trabajará con equipos de respuesta locales para suministrar kits de limpieza, así como tarjetas de regalo para otras necesidades, como suministros de limpieza y gasolina para generadores.