El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

61°F

CELEBRA ESTE 21 Y 22 DE DICIEMBRE CON NACHITO HERRERA & THE UNIVERSALS

Nach UnivMINNEAPOLIS, MN

Hay mucho que celebrar al final del 2015, y estas noches del 21 y 22 de Diciembre nos ofrecen una gran oportunidad para nosotros Latinos en Minnesota.

Se ha llegado la época del año donde nos toca recopilar las memorias y los momentos mas importantes de los últimos doce meses, donde entre amigos y la familia, nos regocijamos para juntos relajarnos al sentir de la satisfacción por un estupendo año, lleno de bendiciones, de logros y de buenos momentos.

Se ha llegado la época del año donde estos momentos de reflexión son hechos al sabor de una exquisita cena y del entretenimiento que artistas locales y establecimientos de la ciudad ofrecen juntos con sus atmósferas cálidas y la dinámica de una conversación que planea los nuevos retos para un nuevo ciclo, un nuevo año.

El gran músico Nachito Herrera celebra esto y mucho mas, al cumplirse el aniversario del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, Nachito Herrera, el gran pianista y compositor celebra ello, y el hecho de que en este 2015, viajo por gran parte de la Union Americana estableciendo vínculos con grandes músicos del país, a quienes en esta ocasión el mismo ha invitado para celebrar dos noches de fiesta, de music, de alegría justo antes de las navidades.

Dakota Jazz Club ha anunciado orgullosamente el ser sede de dos días únicos con los conciertos con una de las nuevas y mas candentes bandas del momento. Este Lunes 21 y Martes 22 de Diciembre, Dakota Jazz Club de Minneapolis, presenta a Nachito Herrera & The Universals.

Nachito-Universals-Web-Ads-MLatino-300x600Serán dos los conciertos que cada uno de estos días serán presentados en Dakota Jazz Club, dos días de máxima calidad musical al saberse que con The Universals, Nachito Herrera cuenta con músicos de única calidad, un internacional grupo que se ha reunido por el simple placer de ofrecer un ensamble de vida a través de su música.

Será el regreso de Nachito Herrera & The Universals a Dakota Jazz Club, la prensa local no paro en alabar las grandes cualidades de esta banda en Julio durante su pasada presentación también en El Dakota:

“Herrera te estruja de múltiples formas, no te permite olvidar que el piano es un instrumento de percusión.”

“ Son minutos de excelencia musical”

“Como Herrera, Briggs muestra una increíble habilidad para entretejer un estilo con otro, sonando clásico en momentos, y gypsy jazz poco después.” – Star Tribune 

En esta estupenda noche en El Dakota, The Universals estarán compuestos de la fantástica violinista Karen Briggs, quien compagina una serie de experiencias y conocimientos de la ubica internacional, ella es reconocida por su mas de una década de trabajo con Yanni, pero también ha trabajado con artistas como Diana Ross, Dave Grusil y Soul II Soul.  

El baterista Raul Pineda también es parte de The Universals, Pineda, el reconocido como uno de los baterista mas innovadores y además nominado múltiples veces al Grammy, cuenta con gran experiencia al ser parte del ensamble musical del gran Chucho Valdés.

Mike Phillips, es también un experimentado saxofonista quien ha trabajado nada mas y nada menos que con Steve Wonder y con Prince, el es un habitual músico de elite an las sesiones de jazz yR&B.

Al bajo, un músico de clase quien ha participado en ensambles tan notables como King Crimsom, Yes, Dave Weckl Band,  Chick Corea, Andy Summers de The Police y muchos mas, es Ricardo Fierabracci quien es también parte y se presentara con The Universals.

Este es un concierto único en las ciudades gemelas, Dakota jazz Club ofrece esa cualidad que permite disfrutar de la música y de una cena de primera clase, a tan solo unos pasos del escenario. No hay mejor forma de celebrar el final de un gran año que hacerlo con Nachito Herrera & The Universals. 

Los boletos y mesas para este concierto estarán disponibles en linea, el costo es de $25 a $35 por persona y se requiere de reservación. Dos funciones 7pm y 9pm Lunes 21 y Martes 22 de Diciembre.

Visita el sitio web de Dakota Jazz Club para mas información.

Mucho que celebrar con Nachito Herrera & The Universals en Dakota Jazz Club

dakota_jazz_club_restaurant_minneapolis_mnEl genio del piano Nachito Herrera quien ha sido ya reconocido con la Proclamación de Inmigrante de Distinción que otorga el gobierno de Minnesota, comenzó a deslumbrar audiencias a la edad de 12 años, al tocar el famoso Rachmaninnoff Concerto Número 2, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Habana.

Su amor por la música clásica se ha combinado muy eficaz y naturalmente con la música de ritmo tropical cubana, desde los días de su instrucción bajo la batuta de los maestros cubanos Rubén González, Jorge Gómez Labraña y Frank Fernández. Nachito, en algún momento de su juventud, se convirtió en el Director Musical del famosísimo “Tropicana” donde continuó expandiendo su gran repertorio.

Al final de los años 90’s, Nachito fue Pianista Principal, Arreglista y Director Musical del también famoso Cubanísimo donde continuó cultivando su pasión, talento y reputación de gran músico del Latin Jazz donde hoy es una gran influencia a nivel mundial.

Nachito Herrera es un gran y distinguido representante de la música mundial, uno de los más notables hispanos radicados en Minnesota y, sin duda alguna, una de las grandes personalidades que radican el estado.

Nachito Herrera vive aquí en las Ciudades Gemelas desde el año 2002, hoy por hoy es un tesoro musical del Midwest. A menudo hace actuaciones especiales para el Dakota Jazz Club de Minneapolis donde a poca distancia, se le puede deleitar su gran maestría musical que lo ha llevado a trascender toda frontera.

Nachito-Universals-Web-Ads-MLatino-728x90


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY