El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

PROPONEN CONSIDERAR A PRECANDIDATO TRUMP COMO PERSONA NO BIENVENIDA DENTRO DE SAINT PAUL

_trump_

SAINT PAUL, MN

Un Concejal de la Ciudad de Saint Paul, que conoce los pasares de un refugiado ha propuesto una insólita medida para poner en claro la postura de la ciudad en materia de las recientes declaraciones del precandidato presidencial Donald Trump.

Dai Thao es el nombre del Concejal de la Ciudad y que ha propuesto esta medida cual puede verse aceptada a través de una resolución del concejo este próximo Miércoles 16 de Diciembre cuando la sesión del consejo se lleve a cabo y se someta esta iniciativa a votación. Thao llego a las Ciudades gemelas procedente de Thailandia, donde el mismo vivió en un campo para refugiados.

Thao
Concejal Dai Thao propone llamar a precandidato Trump como persona “no bienvenida” dentro de Saint Paul.

“La Ciudad de Saint Paul tiene una rica historia en el aceptar a refugiados e inmigrantes”, dice la solicitud propuesta por Thao y que indica también que los valores antiinmigrantes y anti Musulmanes del precandidato van en contra de los valores de la Ciudad de Saint Paul y que por ello, “el Sr. Trump no debe ser bienvenido a la Ciudad de Saint Paul”. 

La interesante propuesta inmediatamente fue vista con buenos ojos una vez se hizo pública. La intención del Concejal, inmediatamente se convirtió en un “trending” en las redes sociales pero no será hasta la próxima semana cuando el tema se toque dentro de la junta del Concejo de la ciudad, de quien espera le apruebe para dar paso a la resolución oficial por parte de la ciudad. Algo que el concejal confía suceda dado el historial de aceptación y tolerancia que la ciudad tiene para con sus inmigrantes.

La popularidad de Trump se ha visto crecer a base de un discurso intolerante hacia las comunidades inmigrantes, al grado de llegar a generalizar en cuanto a algunos aspectos que el piensa sobre comunidades Hispanas, su discurso “Hacer a America grande una vez mas ” es basado en, a decir de el, recuperar el terreno que la sociedad americana ha perdido a causa de la influencia y la presencia de estas comunidades, recuperar el terreno cedido a oros países en por políticas de comercio que han hecho estancar a la economía y  a la sociedad netamente americana.  Ese discurso, plasmado con una serie de insultos y actitudes desafiantes, muy del poco político – diplomáticas, le han hecho a la vez, perder cualquier tipo de respeto que hasta hace pocos meses algunos le profesaban al admirarle por su éxito como empresario.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY