MINNEAPOLIS, MN
La asociación con Cue Health garantiza que los habitantes de Minnesota puedan acceder a la atención y la terapia de COVID-19 sin costo alguno.
El estado de Minnesota lanzó hoy un nuevo programa de prueba para tratar de telesalud para garantizar que los habitantes de Minnesota que dieron positivo en la prueba de COVID-19 tengan fácil acceso a la atención médica y tratamientos terapéuticos que reducen el riesgo de enfermedad grave u hospitalización.
A partir de inmediato, los habitantes de Minnesota que den positivo en la prueba de COVID-19, ya sea con una prueba casera o una prueba positiva de un laboratorio, pueden descargar la aplicación Cue Health y registrarse con su dirección de Minnesota para tener una consulta virtual con un médico autorizado que evaluará ellos para determinar si el tratamiento terapéutico es una buena opción. Si son un buen candidato para la terapia, el médico puede emitir esa receta a la farmacia local del paciente. En algunas áreas del estado, esos medicamentos recetados se pueden entregar en el hogar de la persona. Todos los servicios, incluida la consulta, la medicación y la entrega, serán gratuitos para los habitantes de Minnesota que utilicen este servicio. Este programa piloto está disponible para todos los residentes de Minnesota.
“Este programa piloto es otra herramienta en la caja de herramientas de Minnesota para limitar los impactos negativos de COVID-19”, dijo la Comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Los habitantes de Minnesota que den positivo podrán acceder más fácilmente a terapias que puedan ayudarlos a encaminarse hacia la recuperación. Sabemos que acceder a terapias dentro de los cinco días posteriores a la aparición de síntomas de COVID-19 puede mejorar enormemente los resultados y ayudar a los habitantes de Minnesota a evitar enfermedades graves u hospitalizaciones. Continuamos encontrando formas nuevas e innovadoras de reducir las barreras de acceso a esas terapias”.
Para obtener más información sobre cómo acceder a este programa y para obtener instrucciones sobre cómo descargar y comenzar con la aplicación Cue Health, visite care.cuehealth.com/mn .
Este programa piloto funciona con cualquier prueba de COVID-19 en el hogar o en el laboratorio, independientemente de la marca. Para obtener más información sobre dónde acceder a las pruebas en el hogar, visite Solicitar pruebas rápidas o consulte con su compañía de seguros sobre las formas de obtener pruebas rápidas gratuitas en las farmacias. Las pruebas deben ser PCR o pruebas de antígenos y no resultados de análisis de sangre de anticuerpos.
De cara a la temporada navideña, el Departamento de Salud de Minnesota continúa alentando a los habitantes de Minnesota a celebrar de manera segura. Hacerse la prueba si tiene síntomas, quedarse en casa si da positivo por COVID-19 y asegurarse de estar al día con las vacunas COVID-19 actualizadas más recientes son cruciales para mantener seguras a nuestras familias y comunidades en esta temporada de fiestas. Los habitantes de Minnesota con mayor riesgo de COVID-19 que dan positivo también pueden obtener medicamentos para el COVID-19 a través de su proveedor de atención médica y otros lugares de prueba y tratamiento en persona en todo el estado.
Cómo los habitantes de Minnesota pueden vacunarse contra el COVID-19 gratis:
- Comuníquese con su proveedor de atención médica o una farmacia local.
- Utilice las ubicaciones de búsqueda de vacunas del estado para encontrar proveedores de vacunas cerca de usted; los proveedores actualizarán su información a medida que haya citas disponibles.
- Obtenga citas para vacunas en Vaccines.gov , donde puede buscar citas por tipo de vacuna (p. ej., Pfizer).
- Esté atento a las clínicas de vacunación que se ofrecen en otros lugares de la comunidad alrededor de Minnesota.
Cómo los habitantes de Minnesota pueden hacerse una prueba de COVID-19
- Visite o programe una cita para una prueba en uno de los sitios de prueba comunitarios gratuitos de COVID-19 del estado. Las opciones de prueba para tratar están disponibles en algunos lugares.
- Solicite pruebas rápidas a través del programa gratuito de pruebas rápidas en el hogar COVID-19 del estado.
- Consulte con su compañía de seguros sobre las formas de obtener pruebas rápidas gratuitas en las farmacias.
- Encuentre una opción de prueba cerca de usted a través del mapa Find Testing Locations del estado.
-MDH-