El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

APRUEBAN LOS FONDOS PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVO EDIFICIO PARA HCMC

HCMC

MINNEAPOLIS, MN

En realidad, el mas reciente edificio del complejo Hennepin County Medical Center tiene al rededor de 40 años de haber sido edificado, el mas antiguo edificio de HCMC esta por cumplir su aniversario 90. Construcción no es precisamente una palabra común cuando se habla de la fisonomía del importante centro medico.

Hennepin County, aprobó finalmente fondos por casi doscientos millones de dólares para la construcción de una nueva unidad medica para HCMC.

Screen Shot 2015-11-06 at 7.55.05 AMSe trata de un nuevo edificio llamado Ambulatory Outpatient Speciality Center y que contara con mas de 40 clínicas y servicios reasignados desde otros edificios del sistema. La primera piedra o ceremonia de rompimiento de suelo será hecha la próxima semana.

Por ahora, el nuevo edificio a construirse con al rededor de 200 Millones de dólares comenzará con la demolición de dos antiguos edificios en le área de la calle 8 que va de oeste a este y Park Avenue, al parecer en la esquina noroeste de esta intersección.

El edificio de seis plantas incluirá el centro de cáncer, el centro de cirugía ambulatoria, de atención primaria, de atención especializada y terapia física / ocupacional y será de gran ayuda para este sistema medico que recibe mas de dos mil quinientas visitas por día.

La mesa directiva de Hennepin County aprobó por unanimidad el proyecto y los bonos de al rededor de200 Millones de dólares y que sean pagados con el mismo dinero percibido por el hospital en un plazo de varios años

” Estamos tratando de crear un espacio moderno, usando los ingresos del hospital que pagaran por ese lugar y así se mantendrá competitivo”, dijo el Comisionado de Hennepin County, Peter McLaughlin.

El complejo médico aspira a lograr con este cambio, el servir en el futuro a las mas de 70,000 personas que vivirán en el área del centro de Minneapolis, bien podría ser esta la clínica del vecindario. Los tiempos cambian, el vecindario vera una modificación drástica al tener menos un año para la apertura del nuevo estadio de futbol americano, de la construcción de múltiples edificios departamentales en los alrededores y el gran proyecto de un parque en la plaza que será también construida enfrente del estadio de los Vikingos.

HCMC con esto se reafirma como parte del futuro moderno de la ciudad de Minneapolis. 

 

 

El MN De Hoy Leaderboard

NUESTROS DOCTORES es una nueva serie presentada en El Minnesota de Hoy, en colaboración con Hennepin County Medical Center. La serie intenta dar a conocer la diversidad de talento médico que existe dentro de todos los hospitales y clínicas del condado. En especial, resaltar el trabajo que los médicos bilingües están haciendo por atender las necesidades del la población de habla Hispana.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY