El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

UN HOMBRE HA DECLARADO SER CULPABLE DEL HOMICIDIO DE SU ESPOSA E HIJASTRA

gonzalogalvin
Gonzalo Galvan

MINNEAPOLIS, MN

Al final de la semana anterior escuchamos del doble homicidio en el sur de Minneapolis, las imágenes de las televisoras locales mostraban a una comunidad consternada a los alrededores del hogar donde este doble crimen se suscitó, una comunidad diversa, reflejo del área misma se postraba al rededor del sitio y fue interrogada por la policia en sus averiguaciones previas.

Por la tarde de este Lunes se dio a conocer un poco mas de la historia.

De acuerdo a un reporte de la policía de Minneapolis, un individuo de nombre Gonzalo Galvan, es acusado hoy de dar muerte a su esposa e hija. La razón, un desacuerdo derivado en violencia domestica. 

De acuerdo a las autoridades, Galvan, quien fue el mismo que llamó a las autoridades poco después de su crimen, testifico el haber asesinado a ambas al momento de saber que su esposa le abandonaría, llevandose a su hijastra con ella e intentando llevarse también al hijo menor de ambos.  Galvan indicó que al tratar de retirarse del hogar, la mujer llevaba consigo bolsos llenos de dinero.

El hijo menor, de tan solo siete años, fue testigo de los hechos.

Ambos cuerpos fueron hallados en el domicilio con múltiples heridas de bala.

La situación ha trastornado al vecindario entero, muchas de las personas quienes se sentían vivir en un área segura, indican el estar confundidos por la situación. Al ser interrogados, algunos de estos vecinos han indicado el haber conocido al acusado, apuntando que este resaltaba por parecer un gran padre, sin embargo, la policia ha indicado el existir de previas situaciones de abuso contra su esposa.

Galvan ha sido remitido a la carcel del condado de Hennepin. 

Durante este domingo, la Jefa de la Policía Janee Harteau visito el vecindario, estableciendo contacto con los vecinos para generar confianza y afianzar el ambiente de seguridad en el área. Las autoridades han conversaciones con los vecinos para ofrecer recursos a los vecinos en caso de crisis, estableciendo la necesidad de contactar a las autoridades competentes en caso de percibir ciertas conductas o actividades que indiquen la posibilidad de un crimen futuro.

En las ciudades gemelas, organizaciones como Casa de Esperanza, CLUES entre otras mas dentro de la comunidad, proveen información y asesoría de protección a las personas en caso de violencia domestica.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY