El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

CONMOCION POR EL DECESO DE OFICIAL DE LA POLICIA A CAUSA DE ENFERMEDAD TERMINAL

8440496_G
Sargento Jesse Garcia, fotografía por MyFoxdc

MINNEAPOLIS, MN

Conmoción en las Ciudades Gemelas causo el enterarse del fallecimiento de un respetado oficial de la policía local. 

El Sargento Jesse García, veterano en las filas de la policía de Minneapolis por 24 años, y nativo de St. Paul, falleció por la mañana de este jueves 30 de junio. Tenía 48 años de edad. El sargento García se habría convertido en vocero del Departamento de Policía de Minneapolis, actuando como tal por muchos años, y siendo una persona carismática en la comunidad a la que servía, según declaró su primo Craig García.

“Tenía un corazón de oro. Amaba detenerse y hablar con la gente en los estratos más bajos de la sociedad. Amaba a la gente. Amaba la ciudad de Minneapolis,” dijo Craig García. “Adoraba estar en la calle hablando con la gente.”Jesse Garcia

Michael Gabriel, su cuñado, dijo que Jesse adoraba su trabajo y amaba a su familia. Gabriel era amigo cercano y de toda la vida de García. “Contribuyó a cambiar incontables vidas al ofrecer consejos a la gente que estuviera en malas situaciones – en el trabajo y fuera de él.”

García era uno de los más reconocido y estimado miembro del cuerpo policiaco en Minneapolis, a partir de su participación como oficial de información, por lo que apareció frecuentemente en entrevistas. Fue extrañado en las filas cuando volvió a la investigación hace un par de años.

Le sobreviven su hijo Jesse IV, de 19 años de edad, y su hija Vienna, de tan solo cuatro años.

García creció y se educó en el lado este de la ciudad de St. Paul, siendo graduado de la escuela Johnson Senior High School.

Su actitud ante la acción del cuerpo de policía, se vio como crítica y proactiva, cuando el pasado mes de marzo interpuso una demanda legal en contra de la ciudad de Minneapolis. Dicha demanda se basaba en que habría sido foco de represalias luego de haber actuado como denunciante en un caso de asalto a mano armada relacionado con el famoso caso “pointergate.”

La muerte de García ha sido lamentada públicamente en muchas instancias, y se ha remarcado que su reputación era intachable. Incluso algunos medios de comunicación lamentan el no haber contado con tiempo para establecer vínculos más cercanos con el sargento de policía.

García se encontraba bajo la condición de ausencia médica de su posición, como consecuencia de haber sido diagnosticado con cáncer en estado IV. Fue bajo esa condición que Jesse García interpuso su demanda legal el pasado marzo.

Según se puede leer en la demanda, García indicó que su carrera habría sido saboteada cuando una de sus investigaciones encontrara una conexión entre un asalto a mano armada y el hombre que aparecía en una foto con la alcalde Betsy Hodges, con quien se le acusó de haber hecho las mencionadas señales de las bandas de delincuentes.

Los arreglos para el funeral se encuentran a punto de concluir. Hasta el momento no se cuenta con información precisa al respecto.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY