El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

61°F

NUMERO DE ADULTOS OBESOS SUPERA AL DE ADULTOS CON SOBREPESO

Overweight-boy

MINNEAPOLIS, MN

Más obesos que aquellos con sobrepeso en los EUA 

Un nuevo reporte de investigación, presentado en la Revista de la Asociación Médica Americana, en Medicina Interna (JAMA), señala que el número de adultos que hoy son obesos, ha sobrepasado el número de aquellos que se consideran con sobre preso.

Un conteo realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis estimó que 67.6 millones de estadounidenses mayores de 25 años registraban condiciones de obesidad en el 2012; otros 65.2 millones de personas, también mayores de 25 años de edad, se consideraban con sobre peso (con riesgo de llegar a ser obesos).

El conteo de personas se basa en datos colectados entre el 2007 y el 2012, como parte de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), que es un estudio en progreso conducido por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los datos de la NHANES incluyen información sobre estatura y peso, que son empleadas para estimar el Índice de Masa Corporal (BMI). Un BMI entre 18.5 y 24.9 es considerado como el que registraría una persona con peso normal. Quienes registren un BMI de entre 25 y 29.9 es considerado como con sobrepeso, en tanto que un BMI superior a 30 califica a una persona como obesa. Si deseas estimar tu BMI, lo puedes hacer en esta liga (necesitas solo conocer tu estatura en pies, y tu peso en libras).

Entre las personas que han participado en la NHANES, las mujeres fueron más proclives a ser obesas, en comparación con aquellas con sobre peso, con 37 por ciento de ellas siendo obesas, y 30 por ciento registrando sobre peso. En conjunto, dos de cada tres mujeres en los Estados Unidos se encontraban con peso superior a lo normal.

La proporción de hombres que fueron identificados como obesos fue similar al caso de las mujeres (35 por ciento), con 40 por ciento de ellos registrando sobrepeso, con lo que en conjunto, 3 de cada 4 hombres registraron peso por arriba de lo normal.

Al comparar a los participantes por raza o grupo étnico, destaca que las personas afro americanas registraron las mayores tasas de obesidad tanto entre hombres (39 por ciento) como entre mujeres (57 por ciento). Los investigadores encontraron que el 17 por ciento de las mujeres negras, y el 7 por ciento de los hombres se encontraban en condiciones de obesidad extrema, lo que significa que su BMI fue superior a 40.

Entre los participantes identificados como México-Americanos, el 38 por ciento de los hombres, y el 43 por ciento de las mujeres fueron obesos, en tanto que entre los participantes anglosajones (blancos), 35 por ciento de los hombres, y 34 por ciento de las mujeres fueron obesos. No ser reportaron datos relacionados con la población de origen asiático, quienes hasta muy recientemente, han sido representados en muy bajo número en la encuesta.

Las tasas de sobrepeso y obesidad fueron comparables para los jóvenes (25 a 54 años), y mayores (55 años y más), de acuerdo con el estudio, por lo que la edad no juega un papel significativo en el desarrollo de la condición de obesidad.

El tener sobrepeso u obesidad incrementa el riesgo de una variedad de enfermedades crónicas, incluyendo la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. El tener peso extra puede también contribuir a que la gente desarrolle ciertos tipos de cáncer. Mientras más peses, tu riesgo de salud es mayor, de acuerdo con el instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre.

Esta es una llamada de atención para implementar políticas y prácticas diseñadas a combatir el sobrepeso y la obesidad,” señaló Lin Yang, coautor del estudio, e investigador asociado del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Washington.

 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY