El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

CHCI INVITA A ESTUDIANTES LATINOS A REALIZAR PASANTÍA EN EL CAPITOLIO.

high_school_graduation_genericWASHINGTON, DC. |  02/10/2014

El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), invita a participar en el Programa de Pasantía del Congreso (CIP) para  la  sesión de Otoño 2014, en donde se espera que 20 estudiantes latinos de licenciatura vivan la experiencia de trabajar en el Capitolio.

Los interesados deben enviar su solicitud para el CIP antes del 25 de abril del 2014, para obtener la documentación es necesario ingresar a la página www.chci.org.

El Programa de Pasantía tuvó en su clase de Primavera 2014 a 20 estudiantes latinos, provenientes de 9 estados del país. Y ofrece la experiencia desde sus oficinas y hasta la oportunidad de participar en el programa de entrenamiento profesional y de liderazgo una vez a la semana en la sede del CHCI.

El objetivo del programa es poner en contacto a los estudiantes universitarios latinos con el funcionamiento interno del gobierno federal, mientras se preparan para formar parte de la fuerza laboral y ocupan un puesto de liderazgo en los sectores: privado, público y sin fines de lucro.

“Desde hace 37 años hemos estado educando, habilitando y conectando a la próxima generación de líderes latinos y asegurando que los salones actuales y futuros del Congreso representen con exactitud a la creciente población hispana en los Estados Unidos”, dijo Esther Aguilera, presidenta y CEO del CHCI.

La clase de Pasantías en el Congreso refleja la diversidad nacional de la comunidad latina, representando ocho orígenes étnicos, 19 instituciones académicas y 15 especializaciones. El 55 por ciento de la clase es la primera generación que asiste a la universidad y el 80 por ciento proviene de hogares con un ingreso total de menos de $45,000 dlls.

El CIP proporciona a los estudiantes universitarios ubicación laboral en el Capitolio cuatro días a la semana, incluyendo: vivienda, transporte ida y vuelta desde Washington D.C. hasta su lugar de origen y un estipendio o salario.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY