El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

57°F

MAS DE 80,000 QUEJAS HA RECIBIDO LA CIUDAD DE SAINT PAUL DESDE 2005

Ha recibido 84 mil quejas la ciudad de Saint Paul desde 2015

SAINT PAUL, MN

Basura fuera de su lugar, vehículos abandonados, baches, grafiti y malos trabajos de pintura en casas particulares, encabezan la larga lista de quejas que ha recibido la ciudad de Saint Paul en los últimos 3 años.

En el lapso de un año, 14 personas se quejaron de la basura desatendida; otros seis de vehículos abandonados. El resto de las quejas: cinco por tirar basura, tres en el exterior de un edificio y uno por mantenimiento de la calle. Sumando un total de 52 quejas.

La suma está por debajo del promedio de 76 quejas hechas a la ciudad diariamente por correo electrónico, por teléfono o mediante los formularios que tprovee la ciudad en su sitio de internet. La basura, es la queja que encabeza la lista, también se incluyen baches, grafiti y malos trabajos de pintura en las casas de los vecinos. 

Para responder a estas quejas la ciudad cuenta con 11 inspectores que trabajan en el Departamento de Seguridad Inspecciones y que se encargan de mandar avisos, visitar a los propietarios y darle seguimiento a las quejas, de acuerdo al vocero del departamento Robert Humphrey.

El Pioneer Press hizo una recopilación de 84 mil quejas para descubrir que es lo que molesta a los residentes de Saint Paul con más frecuencia, la número uno es la basura que va desde una llanta que dejaron en la calle, hasta un patio lleno de basura.

Las quejas sobre el exterior, son mayormente pintura descarapelada afuera de las casas, malas reparaciones en el exterior y jardines sin podar ocupan casi la mitad de las 84 mil quejas que ha recibido la ciudad en los últimos tres años. Otras quejas frecuentes son vehículos abandonados, banquetas cubiertas de nieve, problemas de estacionamiento y grafiti.

La mayoría de las querellas provienen de los vecindarios del norte y noroeste de la ciudad, el vecindario Payne-Phalen en el distrito 5, encabeza la ciudad en quejas con más de 13 mil en los últimos tres años.

Los vecindarios al este, Dayton’s Bluff, el lado norte y Frogtown, tienen entre 7 mil y 9 mil; mientras que el resto de los vecindarios tienen menos de 5 mil quejas. Las áreas de Summit Hill y Saint Anthony Park, son los que menos se quejan.

Humphrey asegura que durante el verano es cuando se reciben más quejas, especialmente en junio. 

 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY