
ST. PAUL, Minnesota –
Más de 70,000 inquilinos adicionales de Minnesota se beneficiaron del nuevo Crédito para Inquilinos al presentar sus declaraciones de impuestos sobre la renta a principios de este año, anunció hoy el Departamento de Ingresos de Minnesota. Quienes solicitaron el Crédito para Inquilinos de 2024 vieron una reducción en sus deudas o un aumento en el reembolso correspondiente en su declaración de impuestos.
“Incluir el Crédito Tributario en la declaración de impuestos nos permitió distribuir $64.5 millones adicionales en créditos recibidos a inquilinos elegibles este año”, declaró el Comisionado de Ingresos, Paul Marquart. “Este cambio no solo simplificó la declaración para más de 370,000 inquilinos, sino que también les permitió recibir estos reembolsos meses antes que en años anteriores”.
¿Aún necesita reclamar el Crédito para Inquilinos de 2024?
El Departamento de Ingresos de Minnesota recuerda a los inquilinos elegibles que el Crédito para Inquilinos de 2024 ahora se solicita al presentar su declaración de impuestos sobre la renta individual. Esto significa que no presentarán una declaración de reembolso del impuesto sobre la propiedad por separado ni recibirán un reembolso por separado este verano.
Dado que el crédito forma parte de la declaración de impuestos sobre la renta individual, los inquilinos deben presentarla para solicitar el Crédito para Inquilinos. Visite la página web “Presentar una declaración de impuestos sobre la renta” para obtener más detalles, incluyendo las fechas límite y los métodos de presentación electrónica y en papel.
Los inquilinos que ya presentaron su declaración pero no reclamaron el crédito deberán modificarla si desean reclamarlo. Para más información, visite la sección “¿Olvidó reclamar el Crédito para Inquilinos?” en nuestra página web de Crédito para Inquilinos .















