El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

4-0 LOONS GOLEAN A INDEFENSO SALT LAKE CITY

4-0 Los Loons golean al indefenso SLC. Fotografía por @MNUFC

MINNEAPOLIS, MN

Habiendo retrocedido a la temporada regular luego de una buena racha en el Torneo MLS Is Back, Minnesota United enfrentaba nuevo reto contra Real Salt Lake buscando volver a la pista después de tres pérdidas consecutivas desde Orlando.

El nuevo jugador Emanuel Reynoso tuvo su primera apertura en la MLS, así como su primer punto en la MLS con una asistencia mientras que Dayne St. Clair reemplazó a Greg Ranjtsingh en la portería.

Los dos equipos, que obtuvieron un empate sin goles en Florida, lucharon de ida y vuelta en la primera mitad sin nada que mostrar, pero una vez que el ataque de Minnesota comenzó a hacer clic, el juego de goles fue rápido y furioso. Los Loons terminaron la noche con cuatro en total y St. Clair con un poco de fortuna consiguió una portería a cero en un juego que contribuirá en gran medida a recuperar la confianza del equipo.

La defensa del Salt Lake City se desmoronó por completo, errores de principiantes ocasionaron la penetración casi a regalo por su banda derecha, los goles comenzaron a caer dentro de su indefensa puerta.

 

Minnesota comenzó la noche luciendo mucho más agresivo y comprometido de lo que parecía en los juegos de FC Dallas y Houston. Cuando Real Salt Lake estaba en posesión, los Loons se acercaron agresivamente a ellos y pasaron mucho más tiempo trabajando el balón ellos mismos, gracias en gran parte a los esfuerzos del capitán Osvaldo Alonso, quien hizo su excelente trabajo de acorralar y pedalear el balón. fuera de la espalda y en la mitad de ataque.

El portero Dayne St. Clair, que hizo su primera aparición en la MLS y fue titular, estuvo a punto de sufrir un ataque al corazón de al principio cuando bloqueó un tiro en el minuto 13 cerca del borde del área de seis yardas. La pelota saltó en el aire, se dirigió hacia la portería, pero St. Clair la retuvo por poco para mantener el juego sin anotaciones. Minutos después, Alonso se vería obligado a abandonar el partido por un problema en la pierna, dejando paso al centrocampista Hassani Dotson en el minuto 17.

En el minuto 26, Un tiro libre más cerca del círculo central que el área de penalti para RSL ofreció una pelota larga y curva de Giuseppe Rossi que encontró a Nedum Onuoha en el segundo palo. Onuoha cabeceó el balón en la portería, pero la celebración se interrumpió cuando la revisión del video anuló el gol. Onuoha se había desviado justo en fuera de juego cuando se entregó el pase.

A medida que avanzaba la primera mitad y los equipos se acomodaban al juego, el juego se volvió físico mientras los dos lados competían por la posición. MNUFC comenzó a armar combinaciones en el último tercio durante los últimos 10 minutos, con el mediocampista Robin Lod recibiendo el balón por la izquierda y llevándolo hacia la banda izquierda antes de enviarlo por el mediocampista Kevin Molino. El disparo más prometedor de la noche hasta ese momento, un Wormburner que se fue justo afuera del poste izquierdo.

Mientras tanto, la defensa, liderada por Michael Boxall, quien asumió las funciones de capitán tras la salida de Alonso, se mantuvo firme, frustrando el ataque de RSL y evitando que St. Clair tuviera que lidiar con demasiado en su primera noche entre palos. Los equipos se dirigieron al vestuario estancados en 0-0.

Poco después del medio tiempo, se abrieron las compuertas para los Loons. En el minuto 53,  Jan Gregus pateó el balón hacia Emanuel Reynoso, quien tuvo el tiempo justo para adelantarlo a Molino en el medio del parque antes de ser derribado por un defensor de la RSL. Molino vio al defensa Chase Gasper corriendo por la banda izquierda y le dio el balón con suficiente espacio para vencer al defensor Justen Glad. Gasper superó al portero Zac MacMath para abrir el marcador y anotar su primer gol en la MLS.

Menos de 10 minutos después, fue el turno de Lod de entrar en acción. Reynoso entregó un balón perfectamente ponderado al extremo finlandés en la banda izquierda y Lod lo controló el tiempo suficiente para permitir que Molino realizara una efectiva carrera maniquí por el centro que dejó a MacMath con el pie plano, y finalmente lo derribó con un suave disparo de zurda para su segundo en la temporada. También le dio al mediocampista argentino su primera asistencia en la MLS.

Con dos goles en la mano, el entrenador en jefe Adrian Heath optó por ir a su banco y rotar a algunos de los jugadores. En el minuto 63, contrató al mediocampista Jacori Hayes para Mason Toye, cambiando efectivamente a Reynoso al rol de delantero en el 4-2-3-1. Reynoso, sin embargo, daría paso en el minuto 72 a Raheem Edwards, quien jugaría un papel más de falso 9.

A medida que RSL se volvió cada vez más desesperado por volver al juego, se quedaron expuestos en la parte trasera. En el minuto 75, Molino se encontró con el balón en el área después de una pérdida y lo sostuvo el tiempo suficiente para que Edwards cruzara detrás de él. Molino hábilmente repartió el balón a Edwards a lo largo de la línea de fondo, y él a su vez encontró a Hayes sin marcar frente a la portería para darle al suplente la pelota en el plato para un final suave y una ventaja de 3-0.

Los Loons pusieron la cereza en la parte superior en el minuto 90 con Molino una vez más proporcionando la chispa. El extremo se quedó de lado en un pase de salida hacia el lado izquierdo, luego comenzó a mover el balón hacia el centro a lo largo de la parte superior del área. Eventualmente, encontró a Lod en el lado derecho y el Fin desató un tiro suavemente rizado con su pie izquierdo que encontró el segundo poste y le dio un doblete, además de una satisfactoria victoria 4-0 para MNUFC.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY