
MINNEAPOLIS, MN
La industria de cruceros está en pleno auge de cara a 2026. La AAA proyecta que 21,7 millones de estadounidenses realizarán cruceros oceánicos el próximo año. Esto representa un aumento del 4,5 % con respecto a 2025, año en el que ya se superan las expectativas con 20,7 millones de cruceristas.
Este aumento constante refleja la fuerte demanda de los consumidores, la ampliación de itinerarios y el aumento de la capacidad en las principales líneas de cruceros.
“Más viajeros reservando viajes y explorando nuevos destinos en cifras récord”, afirmó Debbie Haas, vicepresidenta de Viajes de AAA. “Desde escapadas rápidas al Caribe hasta aventuras inolvidables en Alaska, la emoción es innegable. Con más barcos, itinerarios ampliados y una demanda en aumento, los cruceros siguen siendo la opción predilecta para disfrutar de experiencias inolvidables en alta mar”.
¿Quién está de crucero?
Los cruceros oceánicos atraen a viajeros de todas las edades, pero los adultos mayores constituyen la mayoría de los pasajeros. Según la AAA, el 65 % de los adultos que viajan en cruceros en EE. UU. tienen 55 años o más, el 27 % tiene entre 35 y 54 años, y el 7 % tiene entre 18 y 34 años.
El crucero también es una experiencia compartida para la mayoría. Casi la mitad de los pasajeros de cruceros estadounidenses viajan en pareja, el 20 % viaja con niños , el 7 % navega solo y el resto explora los mares en grupo, lo que demuestra que, ya sea una escapada romántica o una aventura multigeneracional, el crucero une a las personas.
¿Qué tipos de barcos están reservando?
Los cruceros oceánicos vienen en diferentes tamaños, pero a medida que crece la demanda, ¡también lo hacen los barcos! Los megabuques son cada vez más populares, especialmente en el Caribe, donde navegan la mayoría. Actualmente, operan en tres de las cuatro principales regiones de cruceros: el Caribe, el Mediterráneo y el norte de Europa. No operan en Alaska. En cambio, los barcos más pequeños tienen una mayor participación en el norte de Europa y el Mediterráneo, impulsados por la presencia de cruceros de expedición en el primero y un fuerte segmento de lujo en el segundo.
¿Cuando zarpará Travelers?
La temporada de cruceros varía según la región. En el Caribe, los meses de mayor afluencia son de noviembre a marzo, tras el fin de la temporada de huracanes y durante los meses más fríos del invierno, cuando muchos viajeros buscan destinos más cálidos. Aunque el verano no se considera temporada alta en el Caribe, los precios suelen subir debido a la mayor demanda de las familias en vacaciones escolares.
En cambio, la temporada de cruceros en Alaska es más corta, de abril a octubre. Este período limitado contribuye a una fuerte demanda durante los meses de verano. Muchos viajeros aprovechan esta temporada navegando por Alaska en verano y dirigiéndose al Caribe en invierno.
¿A dónde van de visita?
El Caribe es, con diferencia, el destino de cruceros más popular para los estadounidenses, con el 72 % de los pasajeros de cruceros estadounidenses. Por eso, Miami, Puerto Cañaveral y Fort Lauderdale, todos en Florida, son los puertos de cruceros con mayor actividad del mundo. Se espera que el 7 % de los pasajeros estadounidenses realicen cruceros a Alaska el próximo año, y el 5 % lo haga por el Mediterráneo . La popularidad del Caribe también se ve impulsada por el aumento de los cruceros de menor duración, que son apreciados por los pasajeros por su comodidad y por las líneas de cruceros porque pueden programar más itinerarios y vender más camarotes.
Por qué a los viajeros les encantan los cruceros
Los agentes de viajes de AAA reciben a diario noticias de sus miembros, quienes están ansiosos por reservar su primer o próximo crucero. Según datos de AAA, el 90 % de los pasajeros de cruceros estadounidenses califican su experiencia como buena o muy buena, y el 91 % ha viajado en crucero más de una vez.
En colaboración con la AAA, Tourism Economics elaboró el pronóstico de cruceros para 2026 basándose en los itinerarios programados de prácticamente todos los principales cruceros, las perspectivas económicas y las tendencias del sector turístico.














