El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

130,000+ MINNESOTANOS ENCONTRARON COBERTURA PARA 2023 A TRAVÉS DE MNSURE

Casi 130,000 habitantes de Minnesota encontraron cobertura integral para 2023 a través de MNsure 

S T. PAUL, Minn.

Durante el reciente período de inscripción abierta de MNsure, 129,537 habitantes de Minnesota se inscribieron para una cobertura de salud integral para 2023.

El décimo período de inscripción abierta de MNsure se extendió desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023, y fue uno de los más exitosos hasta la fecha para el mercado de seguros de salud del estado.

“Este año, casi 130,000 habitantes de Minnesota tendrán importantes protecciones financieras y la tranquilidad de estar inscritos en la cobertura de salud integral disponible a través de MNsure”, dijo el director ejecutivo de MNsure, Nate Clark. “El décimo período de inscripción abierta de MNsure fue un gran éxito para la organización y los habitantes de Minnesota a los que servimos. Ayudamos a casi el 60 % de los afiliados a acceder a ayuda financiera que reducirá sus costos de atención médica en un promedio de $6220”.

Cuando los habitantes de Minnesota eligen la cobertura de salud a través de MNsure , pueden acceder a ahorros importantes que no están disponibles en ningún otro lugar. Este año, el 57 % de los afiliados a MNsure ahorrarán dinero gracias a los créditos fiscales avanzados para primas, que actúan como un descuento instantáneo para reducir el costo de las primas mensuales.

En promedio, los afiliados de MNsure ahorrarán $6,220 en 2023. En algunas partes del estado, los hogares elegibles verán ahorros anuales promedio aún mayores. Por ejemplo, los afiliados en el noroeste de Minnesota ahorrarán más de $7,000 y los del sureste de Minnesota ahorrarán casi $10,000 en sus costos de atención médica.

Inscripciones abiertas por números

  • Altas en planes privados de salud: 129.537
  • Solicitantes de nuevos programas públicos (Asistencia Médica y MinnesotaCare): 29,100
  • Total accediendo a cobertura de salud a través de MNsure: 158,637
  • Inscripciones en planes dentales: 29,745
  • Porcentaje de hogares que reciben créditos fiscales: 57%
  • Crédito fiscal anual promedio estatal por hogar: $6,220

Oportunidades para obtener cobertura fuera de la inscripción abierta

Los habitantes de Minnesota que no tienen seguro médico y no cumplieron con la fecha límite de inscripción del 15 de enero de 2023 aún pueden tener oportunidades de obtener cobertura.

  • Los habitantes de Minnesota que califiquen pueden inscribirse en una cobertura gratuita o de bajo costo a través de un programa público, Medical Assistance o MinnesotaCare , en cualquier época del año.
  • Los miembros de tribus reconocidas por el gobierno federal pueden inscribirse a través de MNsure en cualquier momento del año, incluso fuera del período anual de inscripción abierta.
  • Los habitantes de Minnesota que experimentan un evento de vida calificado como casarse, tener un bebé o perder la cobertura basada en el trabajo pueden ser elegibles para comprar cobertura a través de MNsure.

¿No estás seguro de si perteneces a alguna de estas categorías? MNsure tiene una red estatal de corredores y navegantes certificados que brindan ayuda gratuita para verificar sus opciones.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY