El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

1 DE CADA 10 MINNESOTANOS CREE ERRÓNEAMENTE QUE CONDUCIR BAJO EFECTOS DE ALCOHOL NO ES UN DELITO

Una condena por DUI en su expediente puede tener consecuencias graves y de largo alcance.

MINNEAPOLIS, MN

1 de cada 10 habitantes de Minnesota cree erróneamente que conducir bajo los efectos del alcohol NO es un delito, revela un estudio .

La NHTSA informa  que en los EE. UU., Casi 30 personas mueren todos los días en choques por conducir en estado de ebriedad, lo que equivale a una muerte cada 50 minutos. A pesar de que se han cerrado muchos bares y se han reducido los niveles de tráfico con menos automóviles en las carreteras durante los cierres estrictos, algunos estados como Colorado, Florida y Pensilvania han informado un aumento en los casos de DUI desde el estallido de la pandemia.

Esta tendencia podría deberse en parte a que se ha informado que las ventas de licores en el hogar se han disparado casi un 27% ** desde el inicio de la pandemia de Coronavirus, y los niveles de estrés se han disparado debido al costo financiero y emocional de muchos estadounidenses. Sin embargo, a pesar del hecho de que conducir por encima del límite pone en riesgo la vida de otros conductores y peatones, parece que muchos conductores en todo el país no son conscientes de las consecuencias legales de hacerlo …

iprospectcheck, un proveedor de soluciones de verificación y detección de antecedentes laborales, realizó una encuesta a 3220 conductores en todo el país para conocer sus opiniones sobre las leyes relativas a la conducción bajo los efectos del alcohol. Se reveló que casi 1 de cada 10 (9%) conductores de Minnesota creen erróneamente que conducir bajo la influencia del alcohol no es un delito penal, sino civil .

Desglosados en todo el país, los conductores en Dakota del Norte estaban más convencidos de esto, con más de la mitad (56%) de los encuestados diciendo que piensan que conducir bajo la influencia del alcohol es solo un delito civil.

Comparativamente, solo el 8% de los habitantes de Wyoming pensaba que este era el caso. En Minnesota:

• Más de 1 de cada 10 admite haber conducido estando por encima del límite legal de alcohol.
• El 17% de los conductores no tiene idea de cuál es el límite legal de alcohol para conducir en su estado.
• Dos tercios de los empleados dicen que denunciarían a un colega por DUI.

Es preocupante que más de 1 de cada 10 (15%) conductores admitan que han conducido a sabiendas mientras superaban el límite legal de alcohol. ¿Será que sienten una falsa sensación de seguridad con menos coches en la carretera durante estos tiempos de distanciamiento social?

Además de poner en riesgo la vida de otros conductores, pasajeros y peatones, conducir bajo la influencia del alcohol podría resultar en que los infractores reciban una fuerte multa monetaria, la suspensión de la licencia o incluso la cárcel.

Además, debido a que hay menos automóviles en la carretera y menos tráfico durante el distanciamiento social, es más probable que los conductores ebrios se destaquen entre los demás usuarios de la carretera, por lo que es más probable que sean detenidos por la policía.

Además, casi 1 de cada 5 (17%) conductores de Minnesota admiten que en realidad no tienen idea de cuál es el límite legal en su estado para beber y conducir. Actualmente, todos los estados del país tienen establecido un límite legal de BAC (contenido de alcohol en sangre) del 0.08% para conducir un automóvil, sin embargo, muchos también imponen sanciones más severas a los conductores con niveles más altos de BAC. Aunque 0.08% es el límite legal, esta cantidad de alcohol aún puede afectar la capacidad de conducción de un bebedor. En este nivel, los síntomas que podrían afectar la conducción pueden incluir pérdida de memoria a corto plazo, capacidad de procesamiento de información reducida y percepción alterada. De hecho, incluso una pequeña cantidad de alcohol puede tener un impacto en la capacidad de conducción del cuerpo: en 2018 *, 1,878 personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en los que los conductores tenían niveles de alcohol inferiores a los legales entre 0.01% y 0.07% BAC.

Sin embargo, es tranquilizador que más de la mitad (60%) de los empleados encuestados afirman que denunciarían a un colega si supieran que están conduciendo cuando superan el límite legal de alcohol.

Conducir distraído, incluso conducir mientras habla o envía mensajes de texto por teléfono celular, puede considerarse tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. Solo en 2018 ****, 2.841 personas murieron en incidentes de vehículos que involucraron a conductores distraídos. La encuesta encontró que casi tres cuartas partes (74%) dicen que piensan que es peor beber y conducir que usar un teléfono celular mientras se conduce. Según la NHTSA, enviar mensajes de texto es la distracción más alarmante, ya que aparta la vista del conductor de la carretera durante un promedio de 5 segundos. Cuando se viaja a 55 mph, esto es similar a conducir todo un campo de fútbol con los ojos cerrados.

Por último, la encuesta reveló que más de 1 de cada 10 (16%) piensa que es más aceptable conducir bajo la influencia del cannabis que del alcohol, lo cual es interesante considerando el reciente y rápido desarrollo de las leyes sobre el uso del cannabis en todo el país.

” Tener opciones limitadas para socializar en bares y con amigos significa que más estadounidenses beben y / o consumen marihuana en casa, lo que puede afectar el juicio de los usuarios más de lo habitual durante estos momentos estresantes “, dice Matthew J. Rodgers, presidente de iprospectcheck.

“ No tener acceso inmediato a un conductor designado puede aumentar la tentación de conducir en estado de ebriedad.

Una condena por DUI en su expediente puede tener consecuencias graves y de largo alcance. Estos pueden ser financieros, legales y personales. También puede haber consecuencias profesionales si usted es un conductor comercial o si desea ser considerado para oportunidades de empleo que impliquen conducir un vehículo de la empresa o conducir en horario de la empresa ‘.

https://iprospectcheck.com/is-driving-under-the-influence-considered-a-criminal-offense/



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY